Se aprobó el calendario de F1 2023 con 24 Grandes Premios

Con el récord de 24 competencias que conformarán el 74ª Campeoanto Mundial de Fórmula 1, se anunció que empezará el 5 de marzo en Bahrein y terminará el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

El calendario 2023 para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA ha sido aprobado por votación electrónica por los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC), que contará con un récord de 24 eventos entre los cuales se destaca el ingreso del Gran Premio de Las Vegas, que luego de 41 años le permitirá a Estados Unidos contar con tres carreras en su territorio, ahora con Miami y Austin.

El Gran Premio de Bahrein abrirá el 74º campeoanto mundial el 5 de marzo, mientras que el Gran Premio de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. Las Vegas se disputará en ale penúltima ronda, el 18 de noviembre, en tanto que Abu Dhabi ocupará su lugar habitual en la final de temporada el 26 de noviembre.

Por su parte, retorna al campeonato el Gran Premio de Qatar, el 8 de octubre, tras su presentación en 2021. La FIA tuvo en cuenta evitar sobreponer carreras de F1 con otras divisiones o eventos destacados, como las 24 horas de Le Mans (10 y 11 de junio) que celebrarás sus cien años de carrera, a fin de optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn