Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja de un IndyCar y se sube a un F1 en Abu Dabi

Uno de los referentes de la Indy este año fue confirmado para conducir un Fórmula 1 en la última cita del año, que tendrá lugar en Yas Marina.

Patricio O’Ward ha sido uno de los protagonistas de la temporada 2023 de la IndyCar. Con siete podios, el mexicano ha sido el mejor representante de McLaren finalizando el campeonato en el cuarto puesto. Y al igual que en 2022, ha sido convocado por la escudería inglesa para disputar el primer entrenamiento de la última carrera del año para la F1.

Primeras vueltas. O’Ward pilotando el monoplaza de Norris en 2022. (Fotos: McLaren F1)

El circuito de Yas Marina volverá a ver a O’Ward conduciendo un Fórmula 1 en reemplazo de Lando Norris. En la pasada referencia, que significó el debut arriba de un F1 para él, culminó 18º la sesión con un registro de 1m28s350, a 1s717 de Lewis Hamilton, quien comandó la sesión. Varios pilotos entraron como sustitutos de los titulares en aquella FP1, tal es el caso de Felipe Drugovich (también debutante), Pietro Fittipaldi, Jack Doohan, Liam Lawson, Robert Kubica, Logan Sasrgeant y Robert Schwarztman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pato O’Ward (@patriciooward)

«Listísimo para subirme a la ‘nave’ en Abu Dabi otra vez» escribió en sus redes el piloto, que fue felicitado por McLaren luego del próspero año en Indy. Cabe destacar que el jóven de 24 años forma parte del programa de desarrollo de la escudería, y ya patricipó de varias pruebas privadas manejando el MCL35M.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en