Se corrieron las 12 Horas de Sebring con presencia argentina

José María López, Nicolás Varrone y Luis y Pérez Companc formaron parte de la segunda presentación de IMSA este 2025.

La segunda carrera de IMSA estuvo en marcha con el circuito de Sebring como escenario. Allí, en una competencia a doce horas de duración, cuatro representantes nacionales se reparten en dos clases distintas. Nicolás Varrone (Corvette) y José María López (Lexus) en GTD Pro, mientras que Luis y Matías Pérez Companc comparten el Oreca 07 en la clase LMP2.

Luis Pérez Companc fue el único de los cuatro argentinos en estar en pista al momento del inicio de la carrera. Un daño en el sector frontal del Oreca y una penalización de diez segundos complicaron al argentino, quien recalaba en la novena posición, pero con el transcurrir de las horas el rendimiento del coche N°88 no fue el esperado, y el grupo que conformaron Luis con su hijo Matías y el danés Nicklas Nielsen debió retirarse de la carrera luego de nueve horas en pista.

«Pechito» López, que reemplazó a un lesionado Ben Barnicoat en el Lexus del Vasser Sullivan Racing, sufrió un toque minutos después de haber iniciado su stint con el BMW M4 del Paul Miller Racing que manejan Max Hesse, Dan Harper y Jesse Krohn. Aquella acción obligó la intervención de los mecánicos en la zona de boxes e hicieron retrasar al cordobés y su equipo en veinte vueltas, para luego abandonar cuando se cumplieron diez horas de competencia por otra incidencia cuando Aaron Telitz había tomado el volante luego de Kyle Kirkwood.

Mientras, el Corvette del equipo oficial que manejó Nicolás Varrone junto a Nicky Catsburg y Tommy Milner trepó hasta el séptimo lugar en GTD Pro, pero luego en una detención para asistencia perdieron tres vueltas y cayeron al noveno puesto en donde arribaron tras las doce horas de la prueba de endurance estadounidense; el ganador de la división fue el Porsche de AO Racing que alternaron Laurin Henrich, Klaus Bachler y Alessio Piccariello.

Por su parte, la carrera ganada por el equipo Penske Motorsport que hizo nuevamente «1-2» con los Porsche 963  de la división GTP, encabezado por la unidad que tripularon Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor luego de 353 vueltas y una ventaja de 2s239 sobre el coche de Mathieu Jaminet, Matt Campbell y Kevin Estre.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email