Lewis Hamilton deberá esperar un poco más de lo pensado para subirse a un monoplaza de Ferrari, esudería con la que competirá desde el próximo año tras doce temporadas junto a Mercedes. El británico y la escuadra de Maranello tenían la intención, al igual que otros tantos pilotos de la grilla de la Fórmula 1, de ser parte de los tests de post temporada.
Si bien no es lo esperado por el equipo, Frederic Vasseur señaló que no cree «que necesite tanto tiempo de adaptación. Tiene la experiencia suficiente como para rendir desde el primer día, o al menos muy pronto».
Precisamente, Hamilton hará su primera prueba con Ferrari manejando el F1-75 con el que la Scuderia compitió en la temporada 2022. El hecho de utilizar un auto de temporadas anteriores se explica ante las limitadas pruebas con las que cuentan los conjuntos para hacer ensayos a bordo de los monoplazas actuales, por lo que se utilizan autos con más de tres temporadas de antigüedad.
Así las cosas, sería recién en 2025 cuando Hamilton pueda concretar un ensayo de preparación. Si bien no hay una fecha definida para esta primera práctica, la misma tendría lugar en el mes de enero.