‘Seguimos en la pelea’

Uno de los que va por el título de la Clase 3, Jerónimo Teti, se mantiene expectante en la definición del Turismo Nacional en Rosario.

La última presentación del año del Turismo Nacional tendrá el gran atractivo que será en la que se defina al nuevo campeón de la Clase 3, disputa a la que llegan cuatro corredores con chances de quedarse con el título y uno de ellos es Jerónimo Teti.

El de Lobería, camino a la ciudad santafesina, dialogó en Campeones Radio acerca de cómo llega a esta última fecha de la temporada en el TN: ‘Lo afronto como lo que es, una definición peleando hasta el final, confiado en el trabajo del equipo. Estamos cuartos y tenemos que andar lo más rápido posible, sumar y que los otros no lo hagan. En Buenos Aires fue casi perfecto y seguimos en la pelea’.

Analizando el terreno, explicó que ‘Rosario es un circuito complejo, los autos se van a caer, va a haber roce y si le agregamos que es la última eso lo va a potenciar. Hay que estar expectante, creo que tenemos buenas posibilidades. Van a haber muchos compitiendo, 43 autos en Rosario es algo muy bueno’.

‘Pretendemos que Joel Gasmann siga en el equipo el año que viene, pero tenemos la incertidumbre de la economía del país. Voy a charlar y cerrar mi futuro en las categorías de ACTC cuando pasen estas últimas fechas’, manifestó acerca del futuro de su estructura en la categoría, con la intención de seguir trabajando a la par de Joel Gasmann.

Una de las controversias del año fueron las definiciones de carrera en las que algunos pilotos prefirieron desacelerar sobre la meta para no sumar la segunda victoria y cargar más kilos. Al respecto opinó Teti: ‘Tengo claro que hay pilotos que ganan, otros que no, algunos equipos que llegan al final de las carreras, otros que no. Ir a correr no tiene que ser pensar si ganar o no, hay que pensar en el automovilismo en sí y no puede ser un castigo ganar como en el TN’.

Y añadió: ‘Si un piloto gana tres o cuatro carreras en un año hay que felicitarlo porque hace bien las cosas, me inclino por ese lado más que por tener 12 ganadores, porque hasta ahora eso no demostró ser un mejor automovilismo’.

En el final valoró lo logrado a lo largo del 2022, llegando con chances a la última fecha tanto del TN como del TC Mouras: ‘Cerramos un año muy lindo, llego con chances a las dos categorías que corrí, todo lo que venga de ahora en más es de yapa pero estoy muy conforme con lo hecho esta temporada’.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: