Durante la madrugada en Argentina y el resto de América fue el momento para seguir con la actividad en pista del otro lado del globo, en el renovado veloz circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, donde el más veloz del segundo y último entrenamiento del viernes fue Charles Leclerc, acompañado por Max Verstappen que se interpuso entre los del equipo italiano al ser Carlos Sainz quien terminó tercero.
Desde el inicio de la tanda los McLaren aprovecharon la poca cantidad de vehículos que salieron a pista para posicionarse delante del resto, pero rápidamente los hombres de Ferrari les quitaron el lugar. Si bien con el correr de la tanda Valtteri Bottas (en un Alfa Romeo que no deja de sorprender) y Fernando Alonso (con el renovado Alpine azul) pudieron saltar a las primeras colocaciones, nuevamente los de la escudería italiana recuperaron lo que era suyo.
El equipo Red Bull tardó en entrar en ritmo y pasó media hora con ambos autos detrás de la docena en el clasificador, hasta que poco a poco Max Verstappen fue llevando a su RB18 hacia adelante: cuarto en la primera vuelta rápida entre los dos Alpine y luego segundo a 17 minutos para el final. Si bien parecía tener resto para ir por el 1, fue el turno de regresar a boxes y comenzar con los giros con tanque lleno y evaluar el ritmo de carrera, al igual que el resto de la categoría.
Por su parte, los Mercedes tuvieron una leve mejoría en lo que fueron sus tiempos personales, puliendo algunas décimas respecto a lo mostrado en la primera tanda, pero nuevamente a más de un segundo de los líderes. Esta vez George Russell terminó por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y en este caso por una diferencia mayor a la que se había visto antes.
En el fondo del pelotón los vehículos de las estructuras Williams, Aston Martin y Haas siguen unos pasos detrás del resto en esta tercera presentación y volvieron a ser los encargados de cerrar el clasificador. Los problemas en el AMR22 de Vettel obligaron al equipo británico a tener que cambiar directamente el motor, cuya rotura había motivado a su abandono a 15 minutos del final de la primera tanda del día, y dejaron al alemán sin poder salir a pista en su primera presentación del año tras haber dado positivo de Covid en Bahrein y Arabia.
Una bandera roja a 12 minutos del final sorprendió a quienes estaban en pista, pero no fue necesario demorarse más que algunos segundos ya que no se trató de un incidente, sino que se desprendió una parte del elemento que cubre por arriba el neumático delantero izquierdo del canadiense Lance Stroll. Pese a esa demora que los mandó a todos a boxes, todos pudieron continuar con su ensayo de carrera con neumáticos medios en su gran mayoría, sin inconvenientes con nueve minutos para el cierre.
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
1 | Charles Leclerc | FERRARI | 1:18.978 | – | 27 |
2 | Max Verstappen | RED BULL RACING | 1:19.223 | +0.245s | 22 |
3 | Carlos Sainz | FERRARI | 1:19.376 | +0.398s | 27 |
4 | Fernando Alonso | ALPINE RENAULT | 1:19.537 | +0.559s | 22 |
5 | Sergio Perez | RED BULL RACING | 1:19.658 | +0.680s | 20 |
6 | Esteban Ocon | ALPINE RENAULT | 1:19.842 | +0.864s | 25 |
7 | Valtteri Bottas | ALFA ROMEO FERRARI | 1:20.055 | +1.077s | 25 |
8 | Lando Norris | MCLAREN MERCEDES | 1:20.100 | +1.122s | 24 |
9 | Pierre Gasly | ALPHATAURI RBPT | 1:20.142 | +1.164s | 27 |
10 | Daniel Ricciardo | MCLAREN MERCEDES | 1:20.203 | +1.225s | 24 |
11 | George Russell | MERCEDES | 1:20.212 | +1.234s | 25 |
12 | Yuki Tsunoda | ALPHATAURI RBPT | 1:20.424 | +1.446s | 30 |
13 | Lewis Hamilton | MERCEDES | 1:20.521 | +1.543s | 23 |
14 | Lance Stroll | ASTON MARTIN | 1:20.611 | +1.633s | 28 |
15 | Zhou Guanyu | ALFA ROMEO FERRARI | 1:21.063 | +2.085s | 23 |
16 | Kevin Magnussen | HAAS FERRARI | 1:21.191 | +2.213s | 23 |
17 | Alexander Albon | WILLIAMS MERCEDES | 1:21.912 | +2.934s | 28 |
18 | Mick Schumacher | HAAS FERRARI | 1:21.974 | +2.996s | 22 |
19 | Nicholas Latifi | WILLIAMS MERCEDES | 1:22.307 | +3.329s | 24 |
20 | Sebatian Vettel | ASTON MARTIN | Sin tiempo | – | – |
La actividad para la F1 termina el viernes con este segundo entrenamiento. El público australiano deberá esperar hasta mañana para poder volver a ver girar a la categoría más importante del planeta, ya que a partir de las 0h del sábado (hora argentina) saldrán para el tercer entrenamiento, mientras que a las 3h será el turno de llevar a cabo la tercera clasificación de la temporada para una carrera que comenzará el domingo a las 2h de la madrugada.