Franco Colapinto y Alpine tuvieron otro fin de semana complicado en la Fórmula 1, finalizando en la posición 16º. El mandamás deportivo del equipo, Steve Nielsen, habló sobre la labor del argentino en el Gran Premio de Singapur: «Ha sido otra carrera difícil para nosotros, pero podemos rescatar cosas positivas, como el hecho de haber podido pelear un poco con nuestros rivales. Franco tuvo una buena largada, ganó posiciones y fuimos agresivos con la estrategia parando temprano para intentar un undercut, lo que le obligó a gestionar un stint largo con Medios.». Además, agregó: «Parecía prometedor, pero al final sufrió con la degradación»
Por otra parte, habló del otro piloto del equipo, el frances Pierre Gasly: «En el caso de Pierre, optamos por modificar la puesta a punto y cambiar el piso de su auto, lo que lo obligó a largar desde boxes. Eso lo dejó en desventaja desde el inicio, aunque hizo un buen primer stint y se mantuvo en la pelea en el pelotón, trabado por el tráfico».
En cuanto a los resultados, hizo autocrítica y afirmó: «No es el resultado que buscamos, pero hay varios aspectos positivos de todo el fin de semana y vamos a Austin con más optimismo, en un circuito más convencional. Estoy convencido de que llegarán mejores días y me enorgullece ver la ética de trabajo de todo el equipo en un momento complicado». La próxima carrera para Franco Colapinto en la Fórmula 1 será el domingo 19 de octubre en Estados Unidos.