Ignacio Faín (Ford Ranger) fue el más veloz de la clasificación que el TC Pista Pick Up llevó adelante en el autódromo de La Plata y así consiguió su 4ª “pole position” de la temporada 2024. De esta manera, el representante de Villa Minetti, provincia de Santa Fe, sumó 3 puntos y quedó a un paso de la consagración que le reportará el ascenso al Turismo Carretera.
El cómodo líder de la Copa de Plata se sobrepuso a una muy fugaz y leve llovizna que apareció cuando le tocó girar y luego esperó con nerviosismo que ninguno de sus rivales le bajara el tiempo de 1m29s713. Es que en el último tercio la nube pasajera ya se había alejado del circuito. Uno de esos rivales era Gallo, quien había dominado los dos entrenamientos, y estuvo cerca de repetir en la clasificación, ya que quedó a sólo 0s053 del piloto del Gurí Martínez Competición.
“Antes de salir a clasificar apareció una leve llovizna en el curvón, donde doblé con lo justo, y en el parcial 3. Algo tenía que pasar… Ahí me descontó Gallo… Pero todavía falta la carrera”, expresó un inusualmente nervioso Faín en Campeones Radio y AM590 Continental.
Con 60 puntos en juego, a Ignacio Faín (Ford Ranger) tiene 48 unidades de ventaja, por lo que le bastará con largar la Final y no ser excluido para asegurarse el campeonato sin importar el resultado de sus dos únicos rivales: Sebastián Salse (Ford Ranger) y Marcos Castro (Toyota Hilux).
El piloto del SAP Team, que es el escolta de Faín en la Copa de Plata, clasificó 4º a 0s640, justo por detrás de su compañero de equipo, Joaquín Ochoa (Ford Ranger), que fue 3º a 0s223. El representante del Coiro Racing Team, en tanto, quedó 8º luego del recargo de 6 décimas por el cambio de motor. Entre Salse y Castro dirimirán el subcampeonato, con 4 puntos a favor del piloto de Alberdi.
La carrera que definirá el segundo campeonato de TC Pista Pick Up se disputará mañana desde las 12:30, a 12 vueltas ó 20 minutos de duración máxima.
TC PISTA PICK UP – CLASIFICACIÓN – LA PLATA
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | FAÍN, IGNACIO | FORD | 1;29.713 |
2º | GALLO , SEBASTIAN | VOLKSWAGEN | 0.053 |
3º | OCHOA, JOAQUÍN | FORD | 0.223 |
4º | SALSE, SEBASTIÁN | FORD | 0.640 |
5º | CHANSARD, GASPAR | VOLKSWAGEN | 0.674 |
6º | CORDONE, NAHUEL | FORD | 1.150 |
7º | PEREA, JUAN | FORD | 1.351 |
8º | CASTRO, MARCOS | TOYOTA | 1.447 |
9º | ACOSTA, BAUTISTA | FORD | 1.467 |
10º | SALERNO, ALESSANDRO | TOYOTA | 1.482 |
11º | SALA, HERNÁN | FORD | 1.744 |
12º | FRANO, MATÍAS | TOYOTA | 1.791 |
13º | ALESSI, MARTÍN | FORD | 1.881 |
14º | ANTÓN, BENJAMÍN | TOYOTA | 1.942 |
15º | GOYA, NÉSTOR OMAR | FORD | 2.109 |
16º | DEMARCO, LUCA | VOLKSWAGEN | 2.222 |
17º | ALTERIO, GONZALO | TOYOTA | 2.677 |
18º | MONTANARI, JOSÉ CARLOS | FORD | 3.076 |
19º | SANDIN, JUAN ANTONIO | TOYOTA | 3.242 |
20º | TADEI, GUSTAVO | FORD | 3.621 |
21º | BALDO, MARIO | TOYOTA | 3.663 |
22º | VERGAGNI, MARCELO | FORD | 3.874 |
23º | ZÓCCOLA, SANTIAGO | VOLKSWAGEN | 4.125 |
24º | MARTINOGLIO, RICARDO | NISSAN | 6.245 |
25º | OROZA, ÁLVARO | VOLKSWAGEN | 6.284 |
PROMEDIO: 171,146 km/h. RECARGOS: 0s6 para Antón, Tadei y Castro por cambio de motor; retiro del mejor tiempo a Sala por tapar la vuelta de Castro y Cordone. SIN TIEMPOS: José Goya (Ford Ranger) y Santiago Arrigoni (Ford Ranger).