El lujo del Chip Ganassi Racing estará en sus tres ganadores de las «500 Millas de Indianápolis» en su grilla de pilotos para el año 2023 en IndyCar. El broche se puso con el anuncio de Takuma Sato con el cuarto auto del team, preparado para las carreras en óvalos compartiendo vehículo con Marcus Armstrong, quien manejará en autódromos y callejeros.
Scott Dixon, Marcus Ericsson y Alex Palou también están en el mismo mega equipo. Siendo la primera temporada parcial para el japonés desde su ingreso a la categoría, esperará hasta la fecha del 2 de abril en Texas para correr. Luego tendrá el compromiso de Indy500 el 28 de mayo, dos competencias en un fin de semana en Iowa (22 y 23 de julio) y por último Gateway (27 de agosto).
El japonés tenía contrato con Dale Coyne Racing, pero con una serie de opciones contractuales que lo ataban de manos. Tomó fuerza la opción del equipo de Ganassi, que tras ausencias de Jimmie Johnson y Tony Kanaan necesitaba un refuerzo para las pistas ovales.
En tanto, la temporada comenzará con una carrera en las calles de St. Petersburg (Florida) donde se producirá el debut de Agustín Canapino de la mano del Juncos Hollinger Racing.