Lo inusual no es el hecho en sí, sino que el fallo que acusó Julián Santero (Ford) en la Final de Turismo Carretera en Rafaela afectó también al plan de respaldo. El mendocino ocupaba ya la 7ma posición y parecía contar con la velocidad para avanzar un poco más, minimizando lo posible la diferencia de puntos que Mariano Werner (Ford) obtenía desde el primer lugar.
Tras el segundo relanzamiento de carrera se detuvo el motor del Falcon de Julián y debió accionar la segunda bomba de combustible para salir del paso, aunque se repitió el problema y cayó hasta el 41° lugar de la carrera. El propio piloto contó la experiencia a Campeones Radio y cómo se acomodó la situación que le permitió avanzar hasta el 26° puesto de la Final.
«Tengo un poco de tristeza por los puntos que se perdieron, estábamos para sumar fuerte entre los 5 o 10 primeros. Son cosas que pasan en las carreras, quedan dos batallas en las que vamos a dejar todo para intentar recuperar todo lo perdido. Por presión de combustible tuve que cambiar (la bomba), volvió a fallar la otra bomba y después volvió a funcionar la que había fallado al principio… un poco raro pero pasó eso» – J. Santero
MIRÁ LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO AQUÍ