Asoma el tercer capítulo de la atrapante «Copa de Oro» 2022 del Turismo Carretera, en la que Agustín Canapino arriba – nuevamente – como líder la misma, aunque con menos diferencia con respecto a sus rivales.
El epicentro del 29 y 30 de octubre será el ‘Autódromo San Nicolás Ciudad‘, aquel que se inaugurara en la última fecha de la temporada 2018 en la recordada y dramática definición por parte del arrecifeño, quien junto a su papá Alberto arriesgaron hasta el último momento para definir con qué juego de neumáticos afrontar la final.
Sin embargo no es Chevrolet la marca que ‘manda’ en las estadísticas de este circuito: Ford y Mariano Werner son los denominadores comunes a la hora de buscar ciertos datos. En «Pole position», por ejemplo, el Óvalo se impone con 5, mientras que el Chivo sólo posee 2. El entrerriano Werner es quien más veces lo ha hecho: 4 (dos en 2020 y dos en 2021).
¿En las Series? Las dos insignias populares se reparten siete cada una, mientras que Dodge ganó cuatro y Torino tres. En tanto que en la categoría «Podios», los del Moño se imponen con autoridad: 8º, contra 5 de Ford y 4 de Dodge y Torino. Quien más veces se ha subido es el Titán, ya que lo hizo en 5 de las 7 finales que se disputaron hasta ahora.
Finales: Ford lidera con 3, la sigue Dodge (2) y luego Chevrolet y Torino (1). El último ganador es Julián Santero, lo que manifiesta por un lado que es el último triunfo del mendocino en el TC, y por otro que las cuatro marcas han sabido festejar. Claro, falta Toyota, ¿se dará?