Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: Mangoni cambia y Aguirre ya tiene Chevrolet

Un cambio de política en el JP Carrera determinó que el balcarceño no siga con el Chevy que utilizó en 2023. El arrecifeño se suma a las huestes del “Chivo” tras dejar Dodge.

El difícil contexto económico que se espera en los próximos meses determinó un cambio de política en el JP Carrera. El primer paso fue la alianza que se forjó con Las Toscas Racing para la temporada 2024. Y ahora el equipo de Gustavo Lema decidió que sus pilotos de Turismo Carretera sean los propietarios de los autos que corren y que la escuadra ya no brinde el servicio de alquiler sino sólo de atención. 

Esta nueva modalidad de gestión, según pudo saber Campeones, determinó a su vez un cambio de vehículos hacia el interior de la estructura con sede en Canning (Gran Buenos Aires). No será el caso de Diego Ciantini, quien continuará con Chevrolet que estrenó Agustín Canapino en El Villicum I 2022 y que el balcarceño conduce desde este año. Y tampoco el de Santiago Álvarez, quien seguirá al mando del Dodge con el que corre desde mediados de 2017, cuando estaba en TC Mouras. 

Barrio corrió este año con el Chevrolet que le pertenece a Mangoni.

Valentín Aguirre y Santiago Mangoni son, en definitiva, los que cambiarán. El caso del arrecifeño incluye un cambio de marca, ya que dejó Dodge para sumarse a Chevrolet. Cabe recordar que había pedido el pase al “Chivo” para la temporada 2020 y la ACTC se lo otorgó, pero recién para 2021, año en el que finalmente corrió con Ford. Aguirre manejará el próximo año la Chevy que el balcarceño utilizó en las últimas dos temporadas y que previamente había usado Facundo Ardusso.

Mangoni, por su parte, volverá a conducir el Chevrolet que le pertenece desde 2018 y que este año empleó Jorge Barrio -sube al TC Pista con la Chevy que era de Gastón Iansa– para lograr 5 victorias y terminar 3º en el campeonato de TC Mouras. El piloto de Chevrolet mejor ubicado en el último torneo “teceísta” (5º) se reencontrará de esta manera con “Bernardo”, tal como apodó al auto, luego de dos años. La experiencia anterior fue en 2021, en el breve período en el que tuvo su propio equipo asentado en Dolores. 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email