Por Pablo Culela:
Con la llegada de cuatro vehículos más de Nueva Generación a la próxima fecha a disputarse el 20 de octubre en San Nicolás quedarán con autos “viejos” sólo 7 pilotos de los 53 que han corrido este año. En el autódromo bonaerense Nicolás Bonelli estrenará el Camaro del equipo RUS MED que utilizará hasta fin de temporada, el chaqueño Augusto Carinelli estará con un Challenger, Norberto Fontana pondrá en pista un flamante Camaro y Elio Craparo correrá un Challenger que el equipo de los Hermanos Álvarez construirá sobre la base del Dodge que usó hasta Paraná.
Con la suma de esos cuatro autos ya habrá un total de 45 de Nueva Generación y sólo un pequeño grupo de los que forman parte del campeonato afrontará lo que viene con sus modelos anteriores. El panorama de cada uno de ellos es el siguiente:
Emiliano Spataro avanza junto al equipo de Mauro Giallombardo en un Mustang que se está armando sobre la base de un auto que pertenece al equipo G129 que corría oportunamente «Juampi» Pilo. Por su parte Facundo Chapur por cuestiones presupuestarias seguirá probablemente hasta fin de año con la actual GTX con la que ocupa el puesto 22 en el campeonato. Mientras que Gabriel Ponce de León poco a poco está adquiriendo las piezas para hacer el cambio, pero sin un plazo concreto de estreno.
Sebastián Abella continuará hasta fin de año con el Torino actual del LCA Racing. Christian Dose cerrará la temporada con la Chevy, con el deseo de ser el último representante del modelo emblemático «del moño» en el Premio Coronación a disputarse en La Plata. Leandro Mulet aún no tiene definiciones al respecto por un tema económico. Y Ayrton Londero, que se alejó de las pistas al no poder reunir el presupuesto, trabaja en función del 2025 apuntándole al Mustang con el que se despidió el “Gurí” Martínez.
Recordamos también que Juan Pablo Gianini tiene intenciones de sumarse antes de fin de año con un Mustang, y que hay dos autos de los nuevos “parados”. El primer Camaro de Christian Ledesma y el primer Camry de Gastón Ferrante.