Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: Trosset y un triunfo casi sin antecedentes en el Siglo XXI

El MV Racing Team es apenas el tercer equipo que hace ganar a un piloto que no es el dueño de la escuadra en la misma carrera en la que competía el propietario del equipo.

La victoria de Nicolás Trosset en el autódromo de Posadas resultó llamativa porque el arrecifeño, que llevaba 60 carreras sin festejar en el Turismo Carretera, protagonizó su debut en el MV Racing Team. Pero su 2º triunfo en la categoría tuvo otro componente particular, ya que “Niki” consiguió el éxito compartiendo la pista con Martín Gonzalo Vázquez, el propietario del equipo, algo que sucedió apenas otras 2 veces en el Siglo XXI. 

La novel escuadra que tiene su taller ubicado en Parada Robles (Exaltación de la Cruz) debutó en el Turismo Carretera en Viedma 2023, con dos Dodge para sendos pilotos que también protagonizaban su desembarco en el TC: el propio Vázquez y Juan Francisco Garbelino. Al cabo de 22 carreras como titular, el representante de Pilar obtuvo un 9º puesto en Toay 2024 como mejor resultado. El entrerriano, que disputó su última carrera en el MV Racing Team en Concepción del Uruguay, redondeó la más destacada de sus 16 participaciones en Buenos Aires 2023 (23º).

El festejo del Gurí Martínez Competición, el día que ganó Lambiris, De Benedictis fue 2º y el «Gurí» se retiró del TC.

El MV Racing Team es apenas el tercer equipo en los últimos 25 años que hace ganar a un piloto en el Turismo Carretera que no es el dueño de la escuadra en la misma carrera en la que competía el propietario del equipo, como sucedió el fin de semana pasado en Posadas con Nicolás Trosset, que ganó, y Martín Vázquez, que concluyó 25º. Los otros dos son el Gurí Martínez Competición y el Castellano Power Team.   

El antecedente inmediatamente anterior se produjo el 22 de septiembre de 2019 en Paraná, cuando Mauricio Lambiris, con un Ford del Gurí Martínez Competición, ganó en la carrera despedida de Omar Martínez tras lograr la “pole position” y adjudicarse la serie más rápida. Ese día en el que el uruguayo logró su última victoria en TC, Juan Bautista De Benedictis, otro piloto de la escuadra paranaense, completó el “1-2” en la Final del equipo del “Gurí”, quien terminó 23º luego de clasificar en la misma posición. 

Angelini ganó en Rafaela 2011 con el Castellano Power Team, escoltado por el propio «Pinchito» Castellano.

El otro caso se dio el 3 de julio de 2011 en Rafaela, con Juan Marcos Angelini (Dodge), en ocasión de la 2ª de las 3 victorias que el recordado “Tati” consiguió en el Turismo Carretera. El santafesino marcó la “pole position” (la 1ª en el TC), pero largó 3º en la Final, en la que prevaleció luego de superar a José María López (Chevrolet) y a Emiliano Spataro (Dodge). Jonatan Castellano (Dodge), el propietario del Castellano Power Team para el que corría Angelini, culminó 2º ese día.

Fotos: Prensa ACTC y Revista Campeones

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email