El duelo entre Mariano Werner (Ford Mustang) y Julián Santero (Ford Mustang) en la 3ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná prometía ser áspero y así fue, aunque todo lo que tuvo de áspero también lo tuvo de breve. Un encontronazo en la curva 3, luego de varios toques laterales en los primeros metros de carrera, llevó al trompo al mendocino, quien quedó cruzado en la pista y fue impactado por Otto Fritzler (Camry NG), lo que determinó el abandono de ambos.
“Él (por Santero) fue golpeándome lateralmente buscando reducir mi radio de giro. Quiso hacer lo mismo en la curva 2 y después se tiró en la curva 3”, aseveró Werner tras su 4ª victoria en series de la temporada y la 4ª en Paraná con el TC.
El entrerriano, que largó desde la “pole”, no perdió el liderazgo en ese crítico momento, aunque se vio perjudicado por el ingreso del auto de seguridad, convirtiendo al tercer parcial en el más lento de los tres. En la reanudación, el piloto del Fadel Racing controló sin inconvenientes a José Manuel Urcera (Mustang), que había quedado 2º y llegó a 2s933 del ganador.
Cabe destacar que en la reunión de pilotos de ayer sábado, los comisarios deportivos reconocieron que fue un error no sancionar a Matías Rossi (Toyota Camry NG) en la Final de San Nicolás por los toques laterales con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), y ratificaron que desde este fin de semana cada “pontonazo” será castigado con 5 segundos de recargo. Algo que pusieron en práctica en la 1ª serie del TC Pista de hoy, al sancionar a Bautista Damiani. Como Santero abandonó, se le aplicó un apercibimiento.
La 12ª Final del campeonato 2025, que está pactada a 25 vueltas ó 50 minutos al circuito de 4.219 metros, se largará a las 13:30 con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Agustín Martínez (Ford Mustang) como integrantes de la 1ª fila.
TC – 3ª SERIE – PARANÁ – 5 VUELTAS
| POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
| 1º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 9;01.999 |
| 2º | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | 2.933 |
| 3º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 3.714 |
| 4º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 3.715 |
| 5º | CASTELLANO JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | 4.189 |
| 6º | SCIALCHI JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 6.861 |
| 7º | ALAUX SERGIO | CHEVROLET (CAMARO) | 7.444 |
| 8º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | 7.660 |
| 9º | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | 7.993 |
| 10º | MARTÍNEZ TOBÍAS | TOYOTA | 9.661 |
| 11º | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 11.335 |
| 12º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 11.961 |
| 13º | ÁLVAREZ SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 1 VTA |
| 14º | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 5 VTAS |
| 15º | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 5 VTAS |
| 16º | FRITZLER OTTO | TOYOTA | 5 VTAS |
PROMEDIO: 141,115 km/h. RECORD DE VUELTA: Werner en la vta. 3 en 1:25.439 a 177,769 km/h. RECARGO: penalización “A” (un puesto) por altura para Aguirre. APERCIBIDO: Santero, por maniobra peligrosa a Werner, y perjuicio a Candela y Fritzler.




