El Campeonato Argentino 2023 de Turismo Competición 2000 está en su cuenta regresiva. Las escuadras y los pilotos se van instalando en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde utilizará el Circuito Nª8, de 3.337 metros de recorrido, a partir de este viernes cuando se realicen los ensayos extraoficiales.
De acuerdo al relevamiento que hizo el equipo Campeones, hasta el momento habría 16 máquinas para disputar la fecha inaugural del calendario. A bordo de los Renault Fluence de Axion Sport, que alista Marcelo Ambrogio, estarán el campeón Leonel Pernía junto al campeón de TC2000 Facundo Marques, Ignacio Montenegro y Felipe Barrios Bustos.
La renovada escuadra YPF Honda, que ahora dirige Roberto Valle con el respaldo técnico de Javier Ciabattari, contará con Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Javier Scuncio Moro y Cyro Fontes, conduciendo los Civic.
Toyota Gazoo Racing, bajo la dirección deportiva de Darío Ramonda, tendrá al mendocino Julián Santero, y a los cordobeses Isidoro Vezzaro y Lucas Bohdanowicz; con un Corolla estuvo a punto de correr José Manuel Sapag, pero no llegaron a tiempo con el armado.
En cuanto a los Chevrolet Cruze que hasta el año pasado compitieron representando a General Motors, los mismos estarán bajo la atención de un nuevo equipo dirigido por Sebastián Martínez y Sebastián Pereyra y ambas unidades estarán tripuladas por Franco Vivian y el uruguayo Rodrigo Aramendia.
Por último, el equipo JM Motorsport que pertenece Juan José Monteagudo, se ubicará en los boxes porteños con el Chevrolet que conduce el representante de Las Flores, Nicolás Traut.