Franco Vivian (Chevrolet Tracker) resultó el más veloz de la clasificación de la 12ª y última fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 que se desarrolló en el autódromo de Junín. El piloto del YPF Elaion Auro Pro Racing consiguió de esta manera su 2ª “pole position” consecutiva (venía de ser el más veloz en Salta) y la 4ª de la temporada 2025.
El porteño de 36 años, que había sido 2º en el segundo entrenamiento, estableció un tiempo de 1m22s672 para superar a Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) por 0s478 y celebrar su 7ª “pole” en la categoría, todos al mando de un Chevrolet. El cordobés, por su parte, volvió a clasificar en la 2ª posición, tal como había sucedido en el “Martín Miguel de Güemes”.
“Son carreras de autos y este año el auto me permitió hacer 4 ‘pole positions’. Es un excelente resultado para el equipo. La Tracker me quedó bien balanceada y me arriesgué a tirarme a fondo en el curvón por primera vez en el fin de semana, y me salió bien”, contó Vivian en Campeones Radio y AM590 Continental.
Leonel Pernía (Honda ZR-V) clasificó 3º a 0s598 en su despedida del «1», por delante de Matías Rossi (Toyota Corolla Cross), que fue 4º a 0s642. Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross) se ubicó 5º a 0s912, mientras que Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) quedó 6º a 1s087.
Con los 3 puntos sumados por el 4º puesto en esta clasificación, el “Misil” extendió de 17 a 20 unidades la diferencia con Stang cuando restan 20 en disputa justamente. Esto significa que Rossi necesita sumar un punto (o sea, llegar al menos en el 10º puesto) para asegurarse su 6º título de TC2000 sin importar el resultado que obtenga de su compañero de equipo.
“Tenemos que llegar mañana, y para eso debemos lograr un buen ritmo y poder administrar bien el desgaste de los neumáticos”, indicó Rossi, que suma 3 abandonos en la temporada 2025 y uno de ellos fue en Salta, la fecha anterior. “Seguimos con vida, aunque la posibilidad es súper remota. Pero largamos desde la primera posición: tenemos que ganar y esperar qué pasa con Matías (Rossi)”, consideró Stang, a quien mañana no le sirva otro resultado que su 5ª victoria del año.
La grilla de largada de la Final se confecciona a partir de la inversión de los primeros 6 puestos de la clasificación, por lo que la primera fila estará integrada por Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) y Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross). Matías Rossi (Toyota Corolla Cross), por su parte, largará desde la 3ª posición.
El TC2000 dará continuidad a su cronograma mañana, con la prueba de “Tanques Llenos”, que se pondrá en marcha a las 9:00 y tendrá una duración de 10 minutos.






