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TC2000: qué dicen los pilotos que probaron los nuevos SUV

La VW Nivus, la Chevrolet Tracker y la Toyota Corolla Cross giraron juntos por primera vez en ocasión del Coronación en Concordia. “Me sigue sorprendiendo la velocidad de curva que tienen”, aseveró Facundo Aldrighetti, uno de los 12 pilotos que giró con los “Next Gen”.

El TC2000 aprovechó el cierre de la temporada en Concordia, que se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre, para mostrar por primera vez juntos en la pista a los tres modelos de nueva generación de la categoría que están listos: la Volkswagen Nivus, la Chevrolet Tracker y la Toyota Corolla Cross, que fue la novedad en el autódromo entrerriano.

Una docena de pilotos giraron con las SUV que durante la próxima temporada protagonizarán el recambio técnico del TC2000 y que convivirán con los autos actuales. Entre ellos estuvieron Leonel Pernía, Damián Fineschi, Marcelo Ciarrocchi, Facundo Aldrighetti, Ignacio Méndez, Emiliano Stang, Matías Rossi, Tiago Pernía, Franco Morillo, Antonino García, Franco Riva y hasta el histórico Oscar Fineschi.

 Al mismo tiempo, los ingenieros continuaron obteniendo datos sobre el comportamiento y la evolución tanto del motor 5 cilindros como de las cargas aerodinámicas. Cabe destacar que el modelo de VW tiene 9 pruebas en su haber, mientras que el de Chevrolet ya suma 3 ensayos. La Toyota Corolla Cross, en tanto, experimentó su primera salida a pista desde que el Corsi Sport finalizó con su construcción. 

 Facundo Aldrighetti, quien tuvo la oportunidad de probar los tres modelos de SUV, expresó: “Fue algo muy bueno lo que sucedió en Concordia. Se vio mucho trabajo en la construcción del Corolla Cross. Yo tuve la oportunidad de girar con los tres modelos en diferentes trazados y eso me permitió tener una impresión de cada SUV. La Nivus, la Tracker y la Corolla Cross me dejaron buenas sensaciones y obviamente que, al estar en desarrollo van a comenzar a tener un comportamiento similar. Cada modelo tiene su virtud. Lo que aún me sigue sorprendiendo es la velocidad de curva que tienen”.

 Antonino García, que además de piloto de TN es ingeniero de pista del YPF Elaion Auro  Pro Racing, detalló que “trabajamos con el nuevo compuesto Pirelli, y la verdad es increíble y algo único que se disfruta muchísimo. El sonido del motor me trae recuerdos al motor V8. La potencia que tienen se nota en cada sector de la pista. Los Pirelli blandos van a marcar una diferencia y el piloto tendrá que dosificar el compuesto. En cada circuito se van a bajar los tiempos y se van a romper los récords vigentes. Me gustaría volver a tener un lugar en la categoría y ser parte como piloto de las SUV”.

Otro de los que giró con una SUV fue Franco Morillo, quien este año corrió en Top Race V6 y TC Pick Up: “Es increíble poder conducir estos nuevos vehículos del TC2000. Me sorprendió el motor y las prestaciones. En cada sector de la pista es muy rápido. Las SUV te invitan a buscar los límites de pista y la velocidad que tiene es muy buena. Yo estoy acostumbrado al Top Race V6, pero la SUV me dejó con muchas ganas de poder seguir girando. Me encantaría ser parte del TC2000 en el 2025 en esta nueva etapa que marcará la generación de las SUV”.

 Franco Riva, piloto de TC2000, tuvo la oportunidad de girar con la Chevrolet Tracker: “Me encantó. Es algo histórico que vino para quedarse y va a ser parte de la historia del automovilismo argentino. Tengo muchas ganas de poder volver a la categoría y poder ser parte de la evolución de los SUV. La puesta en pista de estos modelos demuestra la esencia de la categoría: autos con buena velocidad, tecnología y que siguen la actualidad del segmento de calle. Probé el compuesto blando de Pirelli y son increíbles los tiempos que se consiguen”.  

Por último, el experimentado Oscar Fineschi reconoció que “hace mucho que no tenía la oportunidad de subirme a un auto de este nivel. Lo disfruté mucho. El motor que tiene es muy lindo. El sonido al acelerarlo en la recta es algo único. El TC2000 sigue demostrando que es una categoría innovadora y que sigue avanzando en lo tecnológico. Este es un paso muy importante de cara al 2025”.

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