Ignacio Faín (Ford Ranger) resultó el ganador de la Final correspondiente a la 9ª fecha del TC Pista Pick Up, que se corrió en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” y terminó por tiempo, una vuelta antes de las 12 previstas. El piloto del Gurí Martínez Competición alcanzó su 5º triunfo de la temporada y 2º en la Copa de Plata, en la que se mantiene invicto y como cómodo líder. Marcos Castro (Toyota Hilux) y Joaquín Ochoa (Ford Ranger) completaron el podio en el circuito sanjuanino.
El santafesino largó desde la “pole position” pero perdió la punta con Ochoa, protagonista de una gran maniobra para hacerse con el liderazgo en los primeros iniciales de la primera visita del TCPPK a El Villicum. Con una maniobra similar, Faín recuperó el dominio de las acciones en la 4ª vuelta y enseguida estableció una diferencia que le permitió administrar la diferencia con sus rivales, que se enfrascaron en su propia batalla.
“Muy contento por este gran trabajo. El potencial de la camioneta era tremendo. Me cuidé en la largada y Joaquín (Ochoa) se tiró muy bien. Después pude hacer una maniobra similar, que la fabriqué unos metros antes, para recuperar la punta. Fue una carrera muy linda, en la que nos respetamos muy bien”, expresó Faín en Campeones Radio y AM590 Continental.
El piloto de Villa Minetti, máximo ganador (5 victorias en 9 carreras) en la breve historia del TC Pista Pick Up, extendió su ventaja en la Copa de Plata a 39 puntos sobre su escolta, que sigue siendo Sebastián Salse (Ford Ranger). El bonaerense terminó 6º tras sufrir un toque de Benjamín Antón (Toyota Hilux), quien fue recargado por la maniobra, cuando peleaban por el 4º lugar.
En la pista, Marcos Castro (Toyota Hilux) prevaleció en la disputa por el 2º puesto que mantuvo con Joaquín Ochoa (Ford Ranger), quien acusó un fuerte golpe de su rival metros antes de que el necochense consumara la maniobra de superación en la 8ª vuelta. El necochense obtuvo su 5º podio de 2024 (10º en 20 carreras en TCPPK) y se mantiene 3º en el “play-off”, a 42 unidades de Faín. El rionegrino, por su parte, cosechó su segundo “top 3” en 4 participaciones en la categoría.
La próxima fecha del TC Pista Pick Up -la 3ª de las 4 que conforman la Copa de Oro- se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre en el autódromo de Alta Gracia (Córdoba).
TC PISTA PICK UP – FINAL – EL VILLICUM – 11 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | FAÍN IGNACIO | FORD | 21;11.972 |
2º | CASTRO MARCOS | TOYOTA | 1.426 |
3º | OCHOA JOAQUÍN | FORD | 3.863 |
4º | FRANO MATÍAS | TOYOTA | 10.098 |
5º | DEMARCO LUCA | VOLKSWAGEN | 13.455 |
6º | SALSE SEBASTIÁN | FORD | 30.769 |
7º | ANTÓN BENJAMÍN | TOYOTA | 21.630 |
8º | SALA HERNÁN | FORD | 48.711 |
9º | GALLO SEBASTIAN | VOLKSWAGEN | 56.677 |
10º | MONTANARI JOSÉ CARLOS | FORD | 1;05.225 |
11º | GOYA NÉSTOR OMAR | FORD | 1;29.788 |
12º | ARRIGONI SANTIAGO | FORD | 1;45.327 |
13º | SALERNO ALESSANDRO | TOYOTA | 1 VTA |
14º | SANDIN JUAN ANTONIO | TOYOTA | 1 VTA |
15º | OROZA ÁLVARO | VOLKSWAGEN | 2 VTAS |
16º | ALESSI MARTÍN | FORD | 9 VTAS |
17º | GOYA JOSÉ ALBERTO | FORD | 10 VTAS |
18º | TADEI GUSTAVO | FORD | 11 VTAS |
PROMEDIO: 132,439 km/h. RECORD DE VUELTA: Frano en la vta. 4 en 1:49.423 a 139,956 km/h. EXCLUIDO: Bautista Acosta (Ford Ranger), por maniobra peligrosa a Alessi. RECARGO: Antón, por sobrepaso indebido a Salse. NO LARGÓ: Nahuel Cordone (Ford Ranger).
COPA DE PLATA 2024 – TC PISTA PICK UP
POS. | PILOTO | MARCA | PTS. |
1º | Faín, Ignacio | Ford | 121 |
2º | Salse, Sebastián | Ford | 82 |
3º | Castro, Marcos | Toyota | 79 |
4º | Frano, Matías | Toyota | 61 |
5º | Demarco, Luca | VW | 58 |
6º | Sandin, Juan Antonio | Toyota | 52 |
7º | Goya, Néstor Omar | Ford | 50 |
8º | Tadei, Gustavo | Ford | 46 |
9º | Antón, Benjamín | Toyota | 44 |
10º | Sala, Hernán | Ford | 27 |
11º | Piovano, Santiago | Toyota | 23 |
12º | Cordone, Nahuel | Ford | 21 |
CAMPEONATO 2024 – TC PISTA PICK UP
POS. | PILOTO | MARCA | PTS. |
1º | Faín, Ignacio | Ford | 334 |
2º | Salse, Sebastián | Ford | 315 |
3º | Castro, Marcos | Toyota | 289 |
4º | Frano, Matías | Toyota | 252 |
5º | Sandin, Juan Antonio | Toyota | 214 |
6º | Cordone, Nahuel | Ford | 205 |
7º | Goya, Néstor Omar | Ford | 205 |
8º | Tadei, Gustavo | Ford | 194 |
9º | Demarco, Luca | VW | 193 |
10º | Antón, Benjamín | Toyota | 185 |
11º | Piovano, Santiago | Toyota | 183 |
12º | Gallo , Sebastian | VW | 182 |
13º | Montanari, José Carlos | Ford | 174 |
14º | Sala, Hernán | Ford | 155 |
15º | Goya, José Alberto | Ford | 145 |
16º | Perea, Juan | Ford | 127 |
17º | Brezzo, Tomás | Nissan | 126 |
18º | Salerno, Alessandro | Toyota | 124 |
19º | Ochoa, Joaquín | Ford | 110 |
20º | Arrías, Iñaki | Ford | 109 |
21º | Scoltore, Juan | Toyota | 100 |
22º | González, Lucas | Ford | 93 |
23º | Deambrosi, Franco | Toyota | 91 |
24º | Alterio, Gonzalo | Nissan | 79 |
25º | Aramburu, Gonzalo | Toyota | 77 |
26º | Acosta, Bautista | Ford | 73 |
27º | Oroza, Álvaro | VW | 57 |
28º | Schenone, Mauro | Toyota | 49 |
29º | Arrigoni, Santiago | Ford | 41 |
30º | Gandulia, Gabriel | Nissan | 28 |
31º | Alessi, Martín | Ford | 19 |
32º | Olmedo, Jeremías | Nissan | 18 |
33º | Oliver, Amilcar | Toyota | 17 |