TCPPK: Juan Pablo Alberti, de último a primero

El arrecifeño, que ayer no pudo clasificar por la rotura del motor, largó 8º y último en la 2ª serie y se llevó la victoria con un gran sobrepaso en la última vuelta. Como fue la más veloz, largará la Final desde la “pole”. Luis Catelli (Toyota Hilux), ganador de la otra batería, completará la 1ª fila.

Ayer Juan Pablo Alberti rompió el motor de su VW Amarok y no pudo ser parte de la clasificación de la 5ª fecha del campeonato 2026 del TC Pista Pick Up. Hoy, todo fue muy distinto para el arrecifeño, que largó último en la segunda serie disputada en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata y se llevó la victoria. Un triunfo que le permitirá largar la Final desde la “pole position”, con Luis Catelli (Toyota Hilux), otro ganador inesperado, como compañero de fila.

La primera batería tuvo un golpe de escena cuando en la 2ª vuelta, en la pelea por el liderazgo, Faustino Cifre (Ford Ranger) y Santiago Biagi (Toyota Hilux) llegaron a 250 km/h al curvón y estiraron por demás el frenaje, lo que hizo que ambos perdieran el control de sus camionetas -sin toque de por medio- y se despistaran. 

Luis Catelli (Toyota Hilux), que había largado 3º, heredó la punta y la sostuvo hasta la bandera a cuadros pese al ataque de Gonzalo Aramburu (Toyota Hilux). El tandilense sufrió un toque de Álvaro Oroza (Ford Ranger), quien llegó 2º pero fue recargado, por lo que el 2º lugar en definitiva quedó en manos de José Goya (Ford Ranger), quien había partido desde la 7ª y anteúltima posición. 

El segundo parcial mostró un rápido avance de Tomás Pellandino (Ford Ranger), quien largó 3º y en la 2ª vuelta ya era líder, tras superar a Manuel Borgert (Ford Ranger), que reclamó a los comisarios deportivos por la maniobra de sobrepaso.

Los últimos dos giros fueron un mano a mano entre el entrerriano del SAP Team y Juan Pablo Alberti (VW Amarok), quien aprovechó -gracias al spoiler permitido en las VW Amarok- que su camioneta frenaba y doblaba mejor para superar con una gran maniobra a su rival en la última vuelta y llevarse el triunfo por 0s228. 

El arrecifeño del DBG Motor Sport, que alquiló un motor de Daniel Berra para colocar en lugar del que arma Juan Stupiello, dañado en los entrenamientos de ayer, alcanzó su 1ª victoria parcial en TC Pista Pick Up, al igual que Luis Catelli, que tiene la atención de Christian Pereyra en el Matías Jalaf Competición.

La Final de la 5ª fecha del TC Pista Pick Up, que tendrá un recorrido de 18 vueltas al circuito de 4.265 metros o una duración máxima de 30 minutos, se pondrá en marcha a las 13:27.

TC PISTA PICK UP – PRIMERA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS

TC PISTA PICK UP – SEGUNDA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS

TC PISTA PICK UP – GRILLA DE LA FINAL – LA PLATA

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email