El crecimiento del equipo Mercedes en los últimos meses fue notable al punto de poner en duda la posibilidad de que Ferrari, que no viene teniendo sus mejores resultados en ese mismo lapso de tiempo, se quede con el segundo lugar en el campeonato de equipos.
Sin embargo esto no es lo que desvela a su director, Toto Wolff, que tiene la mente puesta en ganar uno de los dos Grandes Premios que quedan en el año antes que ser segundo detrás de Red Bull: «Ganar demostraría que nuestro auto está de regreso en la lucha por las victorias. El P2 en el campeonato de constructores podría ser también porque el otro equipo no logra sumar y vos conseguís más puntos».
«Definitivamente sería un gran consuelo, porque Ferrari tuvo el auto más rápido al inicio de la temporada. Terminar adelante de ellos sería grandioso, pero no es nuestra prioridad. La principal es entender el auto y ser rápidos en la pista», agregó sobre lo que significaría para la escuadra alemana.
Sin ir más lejos, explicó que «somos corredores y en el momento que tenemos algo delante nuestro lo queremos agarrar. Hay una sensación de frustración por no ganar en Austin y México, pero venimos de un largo camino y acá estamos, corriendo por una victoria con los dos autos luchando por el podio y las Ferrari atrás. Hay que seguir este camino y ser conscientes de lo que logramos mientras intentamos ir por más».
«No me confío, siempre veo el vaso medio vacío porque no hay mucho positivo. Red Bull lleva nueve victorias seguidas, por lo que no me abruma ser segundo o cuarto, tenemos un largo camino hasta alcanzarlos», analizó respecto a la realidad que atraviesan los austríacos, que se quedaron con ambos campeonatos en juego.
En el final adelantó: «Se viene el invierno y estamos haciendo un buen trabajo con el auto, estamos dando pasos grandes. Estamos dando todo y más camino hacia volver a la posición de poder pelear por un campeonato».