La difícil tarea de suplir a Nasser Al-Attiyah en Toyota Gazoo Racing se comenzó a gestar con una apuesta a la juventud del estadounidense Seth Quintero y la velocidad que mostró una de las irrupciones de los últimos tiempos como el brasileño Lucas Moraes. Ambos representarán a la marca en el Rally Dakar 2024, que se correrá del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita.
Moraes ya estaba dentro de la escuadra, aunque con título de piloto-cliente que pasados los treinta años de edad pasó su experiencia en Sudamérica a las carreras europeas y el propio Dakar. Quintero, en tanto, asciende de los side by side T3 donde era uno de los principales protagonistas y se proclamó campeón mundial este año.
Aún no se han confirmado nombres como los de Giniel De Villiers o Henk Lategan, que se espera contar dentro del mismo paraguas del Overdrive Racing y Toyota. Tanto como el argentino Juan Cruz Yacopini que fue 3° en el Mundial de Rally Raid W2RC detrás del propio Al-Attiyah campeón y el saudita Yazeed Al-Rajhi subcampeón; a la vez que cierra por estos días el Mundial de Bajas.
Lucas Moraes disputó con un Toyota GR DKR Hilux T1+ la Baja Aragón, fue el más rápido en la primera etapa y estará con el español Armand Monleón como navegante. Debutó en el Dakar como piloto de primera línea y acabó en tercer lugar la carrera. Lo de Seth Quintero aparece como una sorpresa, pues se lo vinculó a negociaciones como las que se hicieron con Ford, M-Sport y NWM antes de ir al lugar de Toyota. Tendrá a Dennis Zenz como navegante.