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Toyota probó el Hypercar 2022 en Paul Ricard

El plan de pruebas demandó girar con el renovado GR010 Hypercar del WEC en un simulacro de carrera durante 24 horas en la pista de 5,8 Km.
Toyota hizo un test de 24 horas en Paul Ricard

El equipo Toyota Gazoo Racing del Campeonato Mundial de Resistencia, en donde ostenta los últimos cuatro títulos de marcas, se preparó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, Francia, con miras a también repetir un nuevo triunfo consecutivo en las próximas 24 horas de Le Mans.

La escudería que tiene su base de operaciones en Colonia (Alemania), se trasladó a la pista gala con un plantel de 70 personas, integrando el mismo sus pilotos, los bicampeones mundiales José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, y el trío que conforman Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

Todos cumplieron con un plan de pruebas que demandó girar con el renovado GR010 Hypercar del WEC en un simulacro de carrera durante 24 horas en la pista de 5,8 Km., a fin de coordinar el trabajo entre los pilotos y sus mecánicos para delinear la estrategia en las detenciones para cambio de pilotos, neumáticos y recarga de combustible, además de las revisiones de rutina.

De acuerdo a algunas imágenes, el coche presentó claramente una aleta dorsal trasera más alta y más larga con respecto al de 2021 y también se observa un rediseño en los ‘endplates’ (laterales) del alerón trasero y menor altura en la sección posterior de la carrocería.

Esta nueva configuración podría ser vista durante el Prólogo, los test de pre temporada que se realizarán en Sebring el próximo mes, durante el 12 y 13 de marzo, una semana antes del inicio del certamen en dicho escenario con una carrera de 1000 millas.

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