Con el tiempo logrado en la primera tanda de clasificación, Matías Canapino (Chevrolet Onix) se quedó con la “pole position” en la 9ª y anteúltima fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista, que se desarrolla en el autódromo de Toay. De esta manera, el arrecifeño se convirtió en el primero en repetir “pole” en la temporada 2025 de la división mayor del TN.
El piloto del Febase Performance, que fue el primer “poleman” del año en Concordia, se quedó además con el nuevo récord del circuito pampeano para la Clase 3: 1m25s997, un registro que le permitió bajar en 0s284 el tiempo de Tomás Pugnaloni (Renault Clio) en 2023.
“Hicimos un gran tiempo en la primera clasificación y aguantamos con ese registro. Es lo que vinimos a buscar porque necesitamos descontar puntos. En esta segunda tanda creo que salí tarde, por lo que desistí de abrir la vuelta para cuidar las gomas”, manifestó Canapino en Campeones Radio.
Con los 2 puntos sumados con su 2ª “pole position” en la Clase 3 del Turismo Pista, el piloto de Arrecifes, que está 2º en el campeonato, achicó a 15 puntos la diferencia con Felipe Martini (Renault Clio), el líder del certamen. El roqueperense se quedó con el mejor tiempo de la segunda clasificación (1m26s187) y avanzó un puesto (de 7º a 6º) respecto de la primera tanda.
Los 5 primeros lugares de la primera clasificación no sufrieron variantes, por lo que Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta Kinetic) ratificó su 2º puesto, a 0s010 de Canapino. Dino Cassiano (DS3) se mantuvo 3º a 0s015 y Martín Chico (Fiat Argo) conservó la 4ª posición a 0s059, dándole forma al “top 4 multimarca”. En tanto, Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic) fue 5º a 0s090.
Las series de la Clase 3 en Toay se disputarán el domingo, a las 10:05, 10:30 y 10:55, con un recorrido de 5 vueltas cronometradas.