Lucas Bayala (Fiat Uno), Nicolás Astorgano (Fiat Uno) y Lucio Rodríguez (Fiat Uno) resultaron los ganadores de las series de la Clase 1 en el autódromo de Rosario, por la 4ª fecha del campeonato 2025 del Turismo Pista. Curiosamente, ninguno de los tres largó su respectivo parcial desde la “pole position”.
Bayala se impuso en la 1ª serie, que tuvo intervención del auto de seguridad, con 0s457 de ventaja sobre Agustín Gajate (Fiat Uno). El tandilense del GS Sport, que largó 2º, obtuvo su 2ª victoria parcial de la temporada. Nicolás Benito (Fiat Uno), “poleman” y líder del campeonato, terminó 4º.
Astorgano celebró su 1º triunfo en series del año luego de largar 5º en la 2ª serie, que resultó la más veloz y le dará el derecho de largar la Final desde la “pole position”. El piloto de Benito Juárez, que tiene atención del MDS Racing, aventajó por 0s549 a Joaquín Cortina (Fiat Uno) y por 1s300 a Ignacio Espíndola (Fiat Uno), que había largado 1º.
El último parcial tuvo como ganador a Rodríguez, quien emergió triunfante de la pelea con Matías Rovera (Fiat Uno) y con Tomás Arévalo (Fiat Uno), quien había partido desde la “pole position”. El santafesino de Tacural, que corre con un Fiat Uno alistado por el Edi-Car Racing, consiguió su 2º éxito parcial de la temporada y largará la Final desde la 2ª posición.
La Final de la Clase 1 está pactada para mañana a las 11:25, a 13 vueltas ó 30 minutos.