TP Clase 2: Maurelli, Melo y Buchholz ganaron las series rosarinas

El subcampeón 2024 de la división intermedia del TP, que sumó su 4ª victoria en otras tantas baterías disputadas este año, largará la Final desde la “pole”, acompañado en la 1ª fila por el campeón.

Jonás Maurelli (VW Up), Joaquín Melo (Ford Ka) y Alan Buchholz (VW Up) terminaron la tarde en el autódromo de Rosario como los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista, que se presenta en el “Juan Manuel Fangio” para disputar la 4ª fecha de su campeonato 2025.

Maurelli prevaleció en el entretenido primer parcial de la división intermedia tras una atractiva lucha con Pablo Vázquez (VW Up), que llegó al “Juan Manuel Fangio” ubicado en el 2º puesto en el campeonato. El piloto del Robledo Competición, que ganó su 1ª serie en la categoría, superó por 0s793 al piloto de Olivos y acompañará a Melo en la 1ª fila de la Final.

Como viene sucediendo en cada fecha este año, Melo impuso condiciones en su batería, que resultó la más veloz de las tres. El tandilense sigue invicto en ese apartado estadístico, con 4 victorias en otras tantas series. El subcampeón 2024 de la Clase 2 no tuvo complicaciones y cruzó la meta con una ventaja de 5s669 sobre Marcos Konjuh (VW Up).

El último parcial fue el más emocionante y el más lento de los tres: Lantella salió victorioso de una dura disputa con Fabián Mainero (Ford Ka) y Alan Buchholz (VW Up), pero un recargo por «sobrepaso indebido» al rafaelino lo dejó 3º, ya que el chaqueño le ganó el 2º lugar en la pista a Mainero por sólo 0s116. Así, el piloto del Bailone Racing Team alcanzó su 2º éxito parcial de la temporada

La Final de la Clase 2 está prevista para las 12:20 del domingo, a 15 vueltas ó 35 minutos.

TP CLASE 2 – SERIE 1 – ROSARIO – 5 VUELTAS

TP CLASE 2 – SERIE 2 – ROSARIO – 5 VUELTAS

TP CLASE 2 – SERIE 3 – ROSARIO – 5 VUELTAS

TP CLASE 2 – GRILLA DE LA FINAL – ROSARIO – 15 VUELTAS

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email