Como sucedió en las 3 fechas anteriores (Buenos Aires, Río Cuarto y San Jorge), Thomas Marchesín (Fiat Uno Way) se muestra como un serio candidato a la victoria en la Clase 2 del Turismo Pista. El quilmeño se adjudicó la serie más veloz en el autódromo de Toay, donde se está disputando la 9ª y anteúltima fecha del campeonato 2025. Los otros dos parciales quedaron en poder de los Ford Ka de Valentino Spinella y Fabián Mainero.
Valentino Spinella (Ford Ka) prevaleció una muy entretenida primera serie luego de una áspera pelea con los Volkswagen Up de Pablo Vázquez, Nicolás Herrera y Jonás Maurelli. El olavarriense, que largó desde la “pole”, llegó a circular 4º en la última vuelta, saltó a la punta, fue superado por Vázquez y Maurelli, quienes se tocaron y permitieron que el piloto del Spinella Racing obtenga su 2ª victoria parcial del año (venía de ganar en San Jorge) con 0s377 de ventaja sobre Herrera.
La segunda batería también ofreció un gran espectáculo, con dos protagonistas excluyentes: Lucas Garro (VW Up) y Thomas Marchesín (Fiat Uno Way). El quilmeño del Simeonoff Racing pudo prevalecer por 0s567 sobre el fueguino del Atlas Racing para llevarse su 2º triunfo en series de la temporada 2025 (la otra fue en Río Cuarto).
El tercer parcial fue el que menos variantes tuvo en la lucha por el liderazgo, pero aún así el ganador saltó a la punta en la última vuelta. Fue cuando el rafaelino Fabián Mainero (Ford Ka) logró vencer la resistencia de Matías Clapier (VW Up), quien había largado desde la “pole position”, para llevarse su 1ª victoria parcial de 2025, superando por 0s207 al jujeño.
La Final de la Clase 2 está prevista para las 12:15 del domingo, a 16 vueltas ó 25 minutos. Thomas Marchesín (Fiat Uno Way) y Fabián Mainero (Ford Ka) conformarán la 1ª fila, mientras que Matías Clapier (VW Up) y Lucas Garro (VW Up) serán los integrantes de la 2ª fila.