TP: la Clase 1 y la Clase 2 disputaron sus series

En La Plata, Agustín Martín (Fiat Way), Alan Buchholz (VW Up) y Joaquín Melo (Ford Ka) ganaron en la división intermedia. En tanto, Tomás Arévalo, Nicolás Benito e Ignacio Espíndola vencieron entre los Fiat Uno.

El Turismo Pista culminó su actividad sabatina en el autódromo de La Plata, escenario de la 2ª fecha del campeonato 2025, con la realización de las series de la Clase 1 y la Clase 2. Joaquín Melo (Ford Ka) largará la Final de la división intermedia desde la “pole position”, mientras que Tomás Arévalo (Fiat Uno) hará lo propio en la división menor.

Agustín Martín (Fiat Way), que partió 2º en la 1ª serie, capturó el liderazgo en la largada y desde allí construyó un contundente triunfo, escapando rápidamente de todos sus rivales. El cordobés, que el año pasado logró la “pole” y también ganó su batería en el “Roberto Mouras”, ganó con 5s508 de ventaja sobre Stefano Isoldi (VW Up), quien heredó el 2º puesto cuando Lucas Garro (VW Up) abandonó.

El Bailone Racing Team también se quedó con el triunfo en la 2ª batería, esta vez de la mano de Alan Buchholz (VW Up). El chaqueño se impuso de punta a punta en la más lenta de las 3 series, con Miguel Cangelaro (Fiat Way) como escolta a 2s046.  

Joaquín Melo (Ford Ka) mantuvo su invicto de 2025 en series al adjudicarse el 2º parcial. El tandilense del L’ Effort Racing, su propio equipo, se llevó la victoria tras largar desde la 3ª posición, postergó a Juan Cruz Paulides (Chevrolet Corsa) por 2s101. El subcampeón 2024 se llevó la serie más veloz por apenas 0s136.

La Final de la Clase 2 está prevista para las 12:40 del domingo, a 14 vueltas ó 30 minutos, con Joaquín Melo (Ford Ka) y Agustín Martín (Fiat Way) en la 1ª fila. De esta manera, se repite -en el mismo orden- la 1ª fila de la Final del 27 de octubre de 2024, cuando ganó el tandilense escoltado por el cordobés.

TP CLASE 2 – SERIE 1 – LA PLATA – 5 VUELTAS

TP CLASE 2 – SERIE 2 – LA PLATA – 5 VUELTAS

TP CLASE 2 – SERIE 3 – LA PLATA – 5 VUELTAS

TP CLASE 2 – GRILLA DE LA FINAL – LA PLATA

 


CLASE 1: triunfos de Arévalo, Benito y Espíndola 

Tomás Arévalo (Fiat Uno), autor del mejor registro clasificatorio, repitió su triunfo parcial del año pasado en La Plata tras dominar de punta a punta la 1ª serie, en la que superó por 1s638 a Marcos Cordani (Fiat Uno). El representante de Lobos,  que tiene la asistencia en el chasis de Roberto Pico y los motores de Adrián Aizpún, largará la Final desde la “pole position” porque se adjudicó el parcial más veloz. 

Nicolás Benito (Fiat Uno), ganador de la primera Final de la temporada, se impuso en la 2ª batería, que fue la más lenta. El piloto del MDS Racing, que largó 3º, resistió en la punta con un auto que si bien mejoró respecto del viernes, no está en su máximo potencial por un problema no detectado aún, presumiblemente en un amortiguador o en un neumático, según contó el olavarriense en Campeones Radio. Christian Becher (Fiat Uno) terminó 2º en la pista pero fue excluido por Técnica (transmisión) y el 2º lugar quedó para Joaquín Deucedes (Fiat Uno).

El tercer parcial platense tuvo como ganador, también de principio a fin, a Ignacio Espíndola (Fiat Uno). El piloto marplatense aventajó por 0s458 a Matías Rovera (Fiat Uno), que había partido desde la 4ª posición.

La Final de la Clase 1 está pactada para mañana domingo a las 11:20, a 12 vueltas ó 25 minutos, con Tomás Arévalo (Fiat Uno) e Ignacio Espíndola (Fiat Uno) en la primera fila y Nicolás Benito (Fiat Uno) y Marcos Cordani (Fiat Uno) en la segunda. 

TP CLASE 1 – SERIE 1 – LA PLATA – 5 VUELTAS

TP CLASE 1 – SERIE 2 – LA PLATA – 5 VUELTAS

TP CLASE 1 – SERIE 3 – LA PLATA – 5 VUELTAS

TP CLASE 1 – GRILLA DE LA FINAL – LA PLATA

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email