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Trabajos a contrarreloj en los talleres de TC

Las recientes modificaciones anunciadas por el departamento técnico de la ACTC a los preparadores motivó rápidas adecuaciones de los motores para estar listos en la primera fecha de El Calafate.
Turismo Carretera Motor

Los preparadores de Turismo Carretera están abocados en realizar las modificaciones en los motores tras conocerse la nueva reglamentación en cuanto al aumento de la cilindrada en 50cm³ para esta temporada que dará inicio el 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate.

«Cambió el reglamento y los motores de TC tendrán 50cm³ más»

Ante ello, las escuadras han iniciado las adaptaciones de los cilindros y los trabajos en los cigüeñales para ir cotejando en cada motor la nueva reglamentación, con los test en banco de pruebas y luego -cuando se culmine con la veda- en las pistas, antes de viajar hacia el circuito santacruceño, adonde algunos estarán llegando con el tiempo justo.

De acuerdo al nuevo reglamento (que aún no se ha publicado), los motores de Ford, Chevrolet y el Cherokee Dodge ahora contarán con 3.260cm³, en tanto que los Cherokee de Torino y Toyota tendrán 3.310cm³.

«Hay que hacer las mediciones para dar la ‘luz’ que corresponde y el diámetro del cilindro; y la ‘carrera’ del cigüeñal se incrementó a 73,20 mm. Esto podría proporcionar unos cinco caballos de potencia, pero hasta banquearlo no se tendrá una certeza«, coincidieron varios preparadores consultados por Campeones.

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