Tras más de un siglo, la pista de Le Mans tendrá un reemplazo notorio

Uno de los lugares simbólicos y emblemáticos el circuito de La Sarthe desde 1923 será modificado a partir de 2026.

Luego de 103 años, el mítico y simbólico puente Dunlop que se ubica tras la primera curva de la recta principal del circuito francés de Le Mans reemplazará esa denominación a partir de 2026, siendo a partir del 1° de enero el sector Goodyear, ante la adquisición de la marca británica de neumáticos por el Grupo Sumitomo de Japón.

El Automóvil Club del Oeste (ACO), administrador del circuito y promotor de la mítica competencia de resistencia de 24 horas, informó que habrá desarrollos transformadores destinados a mejorar la experiencia de los fanáticos, construyendo un nuevo puente y modernizando el Goodyear Racing Club, ubicado al final de la recta de boxes; además habrá una donación de las partes del viejo cruce al nuevo museo de Le Mans que se inaugurará en mayo de 2026.

La nueva denominación se producirá en el marco de los 45 años de la serie Eagle de neumáticos y con motivo de los 60 años del primer triunfo de Goodyear en las 24 horas de Le Mans, cuando Ford hizo triplete en el podio de 1966 con los GT40, y cruzando los tres autos casi a la par la meta y otorgándole la victoria al que condujeron Bruce McLaren y Chris Amon, superando al coche de Ken Miles y Denny Hulme y al que tripularon Ronnie Buckaum y Dick Hutcherson.

Con este cambio Dunlop, que en 1923 puso una pasarela para que el público pudiera cruzar la pista y pudiera seguir las 24h. de Le Mans desde el interior del trazado, perderá una «vidriera» importante para promocionarse; la empresa creada por John Boyd Dunlop en 1885 fue el patrocinante del punto más elevado del trazado de La Sarthe. En tanto, hasta 2020 fue el proveedor de neumáticos en LMP2, cuando Goodyear tomó su lugar y lo extendió a la actual LMGT3.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email