La pista del Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, ya tuvo el andar de los 143 autos de las tres clases de Turismo Pista, que realizaron sus primeras sesiones de prácticas oficiales con los entrenamientos que iniciaron la quinta fecha del campeonato 2023.
En la división mayor, Exequiel Bastidas fue el más rápido entre los 50 participantes, al girar con el Toyota Etios que alistan Juan Vallasciani y Rodrigo Esteban, al establecer 1m26s440 en su mejor vuelta para cubrir los 4.148 metros, y superar por 611 milésimas al Renault Clio de Christian Bodrato Mionetto.
Tercero quedó Federico Stieglitz (Toyota) a 0s642, en una sesión que tuvo a 15 autos en menos de un segundo. Detrás se alinearon el Toyota de Renzo Cerretti; los Ford Fiesta de Joaquín Volpe y Sebastián Di Bella; los Renault de Franco Villabrile, Felipe Martini y Matías Clapier, y el Toyota de Martín Badaracco, en el top10.
Marcando 1m28s514, Ezequiel Bosio y su VW UP consiguieron ser los mejores de la Clase 2 al cabo del entrenamiento que reunió a los 43 verificados. El cordobés superó a Lucas Bayala (Ford) por 0s676 y a Carlos Morier (Fiat), por 0s833. Luego se ubicaron Franco Nazzi, Pablo Vázquez, Agustín Gajate, Agustín Martín, Santiago Lantella, José Bailone y Santiago Leguizamón.
En tanto, en Clase 1, el mejor fue Miguel Cangelaro, quien registró 1m32s202 y aventajó por 0s328 a Joaquín Melo. Luego se ubicaron Lucas Canteli, Matías Sánchez, Marcos Cordani, Francisco Suárez, Ignacio Rodríguez, Nicolás Ruiz, Thomas Marchesin, Gabriel Melián y Tomás Arévalo, todos a menos de un segundo del más veloz, conformando parte de los 50 inscriptos presentes.