Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo Pista: Bastidas, Tambucci y Bosio, en las series de Clase 3

El piloto de Sierras Bayas se adjudicó el parcial más veloz con el Renault Clio y largará la Final en San Jorge desde la “pole position”. En la Clase 2, las baterías del Premio Coronación quedaron en poder de Calo, Costamagna y Lantella.

En la 1ª serie de la Clase 3 del Turismo Pista en San Jorge, que tuvo entre sus protagonistas a 4 de los 5 candidatos al título, Exequiel Bastidas (Toyota Etios) dio un paso importante hacia adelante en su objetivo de retener el “1”. El entrerriano contuvo a Matías Canapino (Chevrolet Onix), que arribó a 1s003 del campeón, para ganar su 5ª batería del año. Adrián Oubiña (Renault Clio), escolta de Bastidas en el torneo, se retrasó (llegó 11º y último) por problemas en la caja, mientras que Pablo Collazo -h- (VW Gol Trend) fue 4º. En tanto, el 8º lugar dejó sin posibilidades a Felipe Martini (Renault Clio). 

Santiago Tambucci (Renault Clio), el otro piloto que llegó a San Jorge con posibilidades de ser campeón, pudo doblegar a Luciano González (Toyota Etios) en los primeros metros de la 2ª serie para celebrar su 5º triunfo parcial del año y el 2º consecutivo y lo hizo con el plus que significa haber ganado la batería más veloz

Ezequiel Bosio (Nissan March) se adjudicó la 3ª serie, que resultó la más lenta, luego de prevalecer en una batería entretenida que luchó con Federico Stieglitz (Renault Clio), aunque la posición de escolta finalmente quedó en poder de Lucas Carabajal (Renault Clio), que había largado 4º. El “Tato”, que no tiene posibilidades de ser campeón, logró su 2º éxito en parciales de 2024. 

Con 53,5 puntos en disputa en la Final, Exequiel Bastidas (Toyota Etios) lidera el campeonato con 16,5 puntos de ventaja sobre Adrián Oubiña (Renault Clio); 28 sobre Santiago Tambucci (Renault Clio) y 35,5 sobre Pablo Collazo -h- (VW Gol Trend). Cabe destacar que este último debe ganar sí o sí la Final para cumplir con el requisito reglamentario de la victoria. 

La Final de la Clase 3 en el autódromo de San Jorge comenzará a las 14:18 y contempla un recorrido de 18 vueltas o un tiempo máximo de 35 minutos.

TP CLASE 3 – SERIE 1 – SAN JORGE – 5 VUELTAS

TP CLASE 3 – SERIE 2 – SAN JORGE – 5 VUELTAS

TP CLASE 3 – SERIE 3 – SAN JORGE – 5 VUELTAS


CLASE 2: Calo larga desde la “pole”

Francisco Calo (Ford Ka) extendió a la 1ª serie el dominio que había tenido en la clasificación y se impuso de punta a punta en la batería más veloz para lograr su 2ª victoria parcial de 2024. Agustín Martín (Fiat Uno Way), uno de los que llegó a San Jorge como líder del campeonato, llegó 2º luego de superar a Pablo Vázquez (Ford Ka), que con el 3º puesto se quedó sin posibilidades de ser campeón. 

En la 2ª batería, que resultó la más lenta, Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) también prevaleció de principio a fin. El piloto de Balcarce, que alcanzó su 3º triunfo en series del año, quedó como único líder del campeonato, con 1 punto de ventaja sobre Agustín Martín (Fiat Uno Way). Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa), que se despidió de la chance de revalidar el título al no lograr la “pole” de ayer, fue 2º gracias al sobrepaso a Nicolás Herrera (VW Up).

En la pista, Joaquín Melo (Ford Ka) se llevó el 3º parcial con gran contundencia, pero fue excluido a partir de una denuncia de Agustín Martín (Fiat Uno Way) porque un mecánico del tandilense infringió el régimen de parque cerrado al medir la presión de los neumáticos. De esta manera, José Luis Costamagna (VW Up) heredó el triunfo (el 4º de la temporada en series), y fue escoltado por Stefano Isoldi (VW Up) y Fernando “Morro” Iglesias (Chevrolet Corsa). 

Tras la disputa de las series, quedan 5 pilotos en la pelea por el título de la Clase 2. Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) suma 240,5 puntos, seguido por Agustín Martín (Fiat Uno Way) a 1 unidad; Joaquín Melo (Ford Ka), a 22; José Luis Costamagna (VW Up), a 30,5 y Fernando “Morro” Iglesias (Chevrolet Corsa), a 40,5.

La Final del Premio Coronación de la Clase 2 del Turismo Pista se pondrá en marcha a las 13:14, con un recorrido de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos en el circuito de 3.260 metros.

TP CLASE 2 – SERIE 1 – SAN JORGE – 5 VUELTAS

TP CLASE 2 – SERIE 2 – SAN JORGE – 5 VUELTAS

TP CLASE 2 – SERIE 3 – SAN JORGE – 5 VUELTAS

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email