Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ugalde, protagonista en Buenos Aires pero con futuro incierto

El experimentado piloto de Torino estuvo en los puestos de vanguardia todo el fin de semana, pero razones económicas lo obligan a elegir qué carreras disputar.

Si antes de la final del Turismo Carretera en el Oscar y Juan Gálvez hubiésemos buscado candidatos a ganar la carrera por fuera de las intratables Dodge, seguro que Lionel Ugalde (Torino) hubiese sido uno de los señalados. Quizá para algunos fue inesperado (no para él), pero ya en clasificación logró un cuarto puesto que lo dejó como el mejor representante no sólo de Torino, sino de cualquier marca por fuera de los de la penta estrella. El marplatense giró a 1s314 del poleman Quijada, que tenía un auto excepcional, y se aseguró largar a su lado en la primera serie.

Foto: Prensa ACTC

«Firmaba estar entre los diez, si bien fui con mucha expectativa porque el auto andaba muy bien en lo previo» contó Lionel en Campeones News. Reconoció que lo sucedido en el grupo clasificatorio de los ‘rápidos’ lo benefició para tomar protagonismo. «Me ayudó lo climatológico y el funcionamiento del auto. Tuve todos los condimentos a favor»

El segundo lugar en la batería más rápida lo mantuvo en el cuarto lugar para partir la final. Ya en carrera, Ugalde se mostró precavido pero muy prolijo para mantenerse en el lote de punta. «Traté de no meterme en problemas porque la carrera estaba áspera. Yo quería llegar entre los primeros porque no me daba para pelear por la victoria y no quería desaprovechar la oportunidad de estar adelante». Un buen rendimiento de su Torino y un autódromo recién reasfaltado colaboraron para no dejar pasar la chance de sumar fuerte. «Los autos tuvieron mucho mejor agarre con las mejoras» destacó. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el quinto lugar, redondeando una gran faena en el circuito porteño.

Lamentablemente, ha habido algunas ausencias del piloto de Mar Del Plata esta temporada. Tal ha sido el caso de El Calafate, y posteriormente Rafaela, Posadas y San Juan de manera consecutiva. «Vengo mal con el presupuesto. No detengo el desarrollo del auto pero paro algunas carreras y elijo los escenarios donde ir. No me gusta ir a correr porque sí, prefiero trabajar en el auto y con un equipo chico arrimarme a la punta. Es una satisfacción enorme» explicó. Y agregó que varias competencias de forma sucesiva complican el rendimiento del Toro, por lo que es mejor el parate.

Aún es una incógnita si Ugalde, que fue uno de los grandes animadores en Buenos Aires y que supo meterse en el top diez este año cuando corrió en Toay, estará presente en San Luis. Prácticamente hay un mes entre una competencia y otra, por lo que el Ugalde Competición tiene tiempo para definir su participación en la primera cita de la Copa de Oro.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email