Un merecido homenaje de Mercedes para Lauda

La escuadra, cuya base se encuentra en Brackley, decidió nombrar la calle principal de su sede en honor al legendario piloto austríaco.

En honor a la memoria del gran Niki Lauda, el equipo Mercedes tomó la decisión de cambiar el nombre de la calle central de sus cuarteles en Brackley, al noroeste de Londres, reconociendo la trayectoria de quien trabajó para la escuadra hasta los últimos días de su vida y falleciera en mayo del 2019.

Nombrado previamente ‘Reynard Park’ en conmemoración de Adrian Reynard, dueño del lugar hasta que la escuadra lo comprara el año pasado, fue modificado este martes con la autorización de la familia de Niki y además de las autoridades locales. Pese a que nunca corrió para el equipo plateado, la ‘Lauda Drive’ homenajeará al tricampeón de la F1 a partir de ahora también en los cuarteles de Mercedes.

El nuevo cartel fue develado por Toto Wolff, jefe de la escuadra con base en el Reino Unido, que ante un gran marco de público (trabajadores, familiares y allegados de Lauda), expresó: ‘Es un honor y es maravilloso ver a tantos miembros del equipo. Pese a que a él no le gustaría este tipo de homenaje, también estaría orgulloso de tener una calle con su nombre. Fue un privilegio trabajar a su lado y tuve la suerte de tenerlo como uno de mis mejores compañeros’.

‘Aportó mucho al éxito del equipo, lo extrañamos demasiado. Desearía que estuviera acá como amigo y director, porque habría muchas respuestas que me podría haber dado este año. Su legado vive de tantas maneras y que la gente pase por acá será muy especial’, agregó Wolff.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: