El pasado 13 de noviembre, Nicolás Varrone anunció que la próxima temporada será piloto de fábrica de Corvette Racing en la clase GTD de IMSA. Pero a sus 23 años el campeón 2023 del Mundial FIA de Resistencia (WEC) en la división LMGTE Am no se conforma con ese logro y busca sumar más actividad, en Europa, más precisamente.
“Lo de Estados Unidos va a ser mi prioridad, pero igualmente estamos analizando propuestas para correr en Europa también, con la idea de hacer algunas fechas en categorías de prototipos y demás, para tratar de seguir por ese camino”, contó el piloto de Ingeniero Maschwitz en Campeones Radio y AM590 Continental.
“Es algo que estamos viendo y que ojalá se pueda confirmar. Estamos tratando de subir a algún LMP2, a algún prototipo, ojalá me pueda subir al Cadillac en algún momento. Hice la prueba en Bahrein y me fue muy bien, así que tal vez eso suma algún puntito…”, agregó quien probó el Hypercar V-Series.R de Cadillac el pasado 5 de noviembre en Sakhir (Bahrein) en el marco de los ensayos de jóvenes talentos del WEC.
Por lo pronto, Varrone se ilusiona con que la renovación de modelos que están llevando adelante las fábricas para la categoría GT3 le abra al menos la posibilidad de hacer alguna carrera fuera de Estados Unidos. “Tal vez pueda correr con un Corvette en algún otro lado, quizás en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, porque creo que ya hay Corvette 6 fabricados y se irán fabricando más. Nunca se sabe…”, especuló.
Respecto de su actividad en IMSA, donde correrá con el nuevo Chevrolet Corvette Z06 GT3.R del AWA Racing, el el ganador 2023 de las “24 Horas de Le Mans” en la clase LMGTE Am confesó que “es un sueño lo que estoy viviendo y lo quiero disfrutar, que es lo más importante: correr a este nivel, con estos autos, en estas categorías y siendo piloto de fábrica”.
“Después de un 2023 brillante, estoy muy contento con lo que se viene en 2024. Será un desafío, con un año de mucho trabajo y de mucho desarrollo. Pistas increíbles, Virginia y Long Beach, que va ser un muy lindo fin de semana porque vamos a correr junto a la IndyCar”, expresó quien afrontará su primer compromiso de 2024 en las “24 Horas de Daytona”.