Terminada la temporada 2023 para la European Le Mans Series, en Portimao se llevaron a cabo los Rookie Test. De ellos formó parte Nicolás Varrone en la clase LMP2 Pro Am, manejando el Oreca 07 del AF Corse que ayer se coronó en esta misma clase. La jornada constó de dos sesiones, una matutina y una vespertina, con el piloto de Escobar siendo protagonista y quedando segundo y primero, respectivamente.
Por la mañana, el piloto nacional dio un total de 25 vueltas, estableciendo su mejor registro en el giro 24, cuando marcó 1m45s577 y quedó a 67 centésimos del alemán Laurents Hörr. La unidad 83 que manejó Varrone también fue utilizada por Matthieu Vaxiviere. El francés, por su parte, fue 2s477 más lento que el argentino.
A la tarde, Varrone salió a pista y dio otras 34 pasadas, y con el cese de la lluvia que caracterizó la sesión matutina, los tiempos mejoraron considerablemente. El 1m33s451 dejó al frente al escobarense, aventajando por 24 centésimos a Sebastián Álvarez, del IDEC Sport.
El próximo compromiso para él será el 4 de noviembre, con las 8 Horas de Bahréin en el Campeonato Mundial de Resistencia. Además, Varrone tiene pautado otro Rookie Test con un prototipo LMP2 al día siguiente de la carrera.