Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varrone y una nueva corona para el automovilismo argentino

El título mundial en la clase LMGTE Am del WEC que consiguió el de Escobar realzó al deporte motor nacional con una nueva consagración en el plano internacional.

En el 207º aniversario de la declaración de la Independencia Argentina, el automovilismo nacional rindió un grandísimo homenaje a la patria con múltiples alegrías en categorías internacionales. Tras el sábado glorioso de Franco Colapinto en Silverstone con la victoria en la carrera Sprint de la Fórmula 3, el domingo llegó una nueva alegría de Matías Rossi en la primera final del Stock Car en Interlagos y el triunfo de José María López en las 6 Horas de Monza. Pero más allá del debido reconocimiento a estos logros, la satisfacción mayor vino con la coronación como campeón del mundo de Nicolás Varrone, en la clase LMGTE Am del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC).

Así, el piloto de Ingeniero Maschwitz se convirtió en el cuarto argentino en consagrarse como campeón del mundo en el deporte motor. Juan Manuel Fangio fue quien abrió la lista en 1951 a bordo del Alfa Romeo que le dio su primer título en la Fórmula 1. Lo siguió Gabriel Pozzo con el Campeonato Mundial de Rally Grupo N en el 2001 y, ya más cerca en el tiempo, el propio José María López con el tricampeonato en el WTCC y los títulos de 2020 y 2021 en el WEC.

En diálogo con Campeones, el escobarense expresó sus sensaciones tras el éxito del domingo en Monza. «No caigo en que soy campeón del mundo. Tuve la suerte de estar en el lugar, en el equipo y los compañeros justos para lograr esta gran hazaña»

Varrone Catsburg Keating Corvette

Luego, comentó cómo fueron las 6 Horas de Monza, donde culminó cuarto en su clase junto a Nick Catsburg y Ben Keating a bordo del Corvette C8.R: «En mis dos stint fui clasificando. Me ayudó un safety car para acercarme al resto, y ahí creo que desarrollamos una buena carrera»

«Hubo mucha más batalla en pista de lo normal. Generalmente estamos separados por lo que la competencia es más clasificando contra los tiempos de uno mismo. En lo personal estoy contento porrque pude avanzar y entregarle el auto primero a Nicky»

Luego, elogió la faena del cordobés, que volvió a ganar entre los Hypercar. «No pude ver a ‘Pechito’. Me hubiera gustado, pero no fuimos al podio porque no finalizamos entre los tres primeros. Sé que hizo una gran carrera y que contribuyó enormemente a la victoria»

Por último, hizo un comentario con respecto a su futuro en el automovilismo internacional. «Me encantaría dar el salto a un Hypercar, pero no depende de mí. Habrá que ver de acá a fin de año como se desenvuelven las cosas»

ESCUCHÁ LA NOTA CON NICOLÁS VARRONE EN CAMPEONES RADIO

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email