«Al final, ni siquiera pude usar el neumático que realmente me habría gustado porque ya habíamos dado demasiadas vueltas con los medios. La única opción era un blando nuevo, pero ese neumático es más lento. Deberían dejarlo en casa», expresó Max Verstappen tras hacer la pole en Azerbaiyán hace menos de un mes. Las constantes banderas rojas le desgastaron la goma media y recurrió al blando, que no es de su agrado. La respuesta de Pirelli llegó recién ahora.
Mario Isola es el director de la marca proveedora de los neumáticos y salió a contestarle al piloto de Red Bull: “Todavía no hablé con Max pero lo haré. En cualquier caso, no es urgente, ya que no hay ningún plan para utilizar el C6 en otra carrera este año. Es cierto, cuanto más blando es el compuesto, menor es la resistencia mecánica. Y eso significa que el graining se forma más fácilmente, especialmente en condiciones de frío»
Asimismo, lo cruzó por los comentarios sobre si este neumático es más lento que el anterior, algo que desmintió categóricamente: «No, seguía siendo el más rápido, pero a veces más difícil de manejar para los pilotos. Es un poco más brusco o impredecible, así que no es fácil sacar todo el rendimiento del C6«.