Max Verstappen manifestó su disgusto ante los comentarios con «mala fe» que se expresaron sobre el fuerte golpe que tuvo Franco Colapinto durante el cierre de la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, en donde dañó su Williams con un impacto que registró más de 50G de fuerza.
El tricampeón mundial apuntó a quienes se pronunciaron con tono despectivo a la maniobra infortunada del piloto argentino. «Los ‘expertos’ deberían callarse la boca. No es nada fácil. Todo lo que uno hace, incluso con un auto de calle, en el circuito de Las Vega yendo al límite no es fácil y si no lo es, que lo hagan ellos«, apuntó Verstappen quien integra Red Bull Racing.
Un impacto de más de 50G, soportó Franco Colapinto en Las Vegas
«Estar delante de la cámara es muchas veces ya una señal de que no pueden hacerlo ellos mismos, o de que ya no pueden hacerlo más”, agregó el neerlandés ante la postura de algunos individuos que no asisten a las carreras o manejan un F1.
Por su parte, Colapinto deberá someterse a otro chequeo en el centro médico este sábado en el circuito para evaluar su estado de salud y ser habilitado para correr; en tanto, en Williams se van realizando las reparaciones en el coche N°43 con el objetivo de tenerlo listo para la carrera que se disputará a la hora 3:00 de Argentina, este domingo.