Max Verstappen recuperó la confianza en el período previo al inicio de la temporada de la Fórmula 1. Con un importante paquete de actualización aerodinámica a bordo, Max concluyó la semana de pruebas en Bahréin como el más rápido. Con un tiempo de 1m31s720, el actual campeón del mundo avisó que en 2022 va por más. Charles Leclerc fue el principal escolta del neerlandés, a siete décimas.
Cuando las señales se pusieron en verde esta mañana, inmediatamente se llenó de gente en un Bahrein ligeramente más fresco. Solo Sergio Pérez tardó un poco más, pero eso tuvo mucho que ver con el hecho de que el equipo de Red Bull todavía estaba implementando las actualizaciones anunciadas. Cuando finalmente se retiraron las pantallas después de una hora, apareció sobre el asfalto un RB18 considerablemente modificado. El equipo claramente había jugado con los pontones y el piso en particular. El pontón ligeramente más angosto ahora presentaba una muesca, que dirige más aire hacia la parte trasera del piso, creando más carga aerodinámica. Una actualización positiva, al parecer, porque ‘Checo’ fue rápido de inmediato y eso provocó sonrisas en su garaje. Marcó el tiempo más rápido de la mañana con neumáticos C4, el segundo tipo más blando, con 1.33.105.
Por la tarde a Max Verstappen se le permitió ir al trabajo en el mismo auto. Con los neumáticos duros, no parecía necesitar mucho tiempo para acostumbrarse a todas las piezas nuevas. Se hizo escuchar de inmediato, especialmente cuando cambió a medios. Eso hizo que se viera rápidamente el mejor tiempo de Pérez, que aún ostentaba el liderazgo de la tabla de tiempos: 1.32.645. Estuvo bastante tiempo por detrás del 1,32.415 de Charles Leclerc, hasta que Verstappen volvió a trabajar en él en la última media hora bajo la luz artificial. En dos ocasiones, el holandés marcó el tiempo más rápido sobre goma blanda, después de que también hizo un trompo mientras calentaba sus neumáticos: 1.31,720. Al final, el margen sobre el primer perseguidor Leclerc, quien admitió haber usado un compuesto más duro para su vuelta rápida, fue de más de siete décimas.
Sin embargo, el segundo mejor tiempo de Leclerc parecía confirmar que Ferrari va por el buen camino. Según la estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, son incluso el equipo a vencer en el primer gran premio, en una semana en el mismo circuito. Al mismo tiempo, el británico dijo que la calidad de su propio ‘paquete’ aún le preocupa. El tiempo dirá si Mercedes realmente se está quedando atrás con respecto a la competencia, o si Hamilton estaba jugando al escondite nuevamente, como suele ser el caso. George Russell fue en cualquier caso cuarto con neumáticos C5, casi ocho décimas por detrás de Verstappen y en la bandera a cuadros también por detrás de Fernando Alonso, que presionó por la P3 en los minutos finales.
Esto puso fin a tres largos días de pruebas en el Circuito Internacional de Bahrein. Los equipos ahora procesarán todos los datos recopilados para rendir lo mejor posible en la misma pista el próximo viernes.
Pos | Num | Piloto | Chasis | Motor | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull | Honda | 53 | 1’31.720 | |
2 | 47 | Mick Schumacher | Haas | Ferrari | 85 | 1’32.241 | 0.521 |
3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | Ferrari | 51 | 1’32.415 | 0.695 |
4 | 14 | Fernando Alonso | Alpine | Renault | 122 | 1’32.698 | 0.978 |
5 | 63 | George Russell | Mercedes | Mercedes | 71 | 1’32.759 | 1.039 |
6 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo | Ferrari | 68 | 1’32.985 | 1.265 |
7 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | Honda | 57 | 1’33.002 | 1.282 |
8 | 11 | Sergio Pérez | Red Bull | Honda | 43 | 1’33.105 | 1.385 |
9 | 4 | Lando Norris | McLaren | Mercedes | 90 | 1’33.191 | 1.471 |
10 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin | Mercedes | 81 | 1’33.821 | 2.101 |
11 | 24 | Guanyu Zhou | Alfa Romeo | Ferrari | 82 | 1’33.959 | 2.239 |
12 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri | Honda | 91 | 1’34.865 | 3.145 |
13 | 55 | Carlos Sainz Jr. | Ferrari | Ferrari | 68 | 1’34.905 | 3.185 |
14 | 23 | Alexander Albon | Williams | Mercedes | 18 | 1’35.171 | 3.451 |
15 | 6 | Nicholas Latifi | Williams | Mercedes | 124 | 1’35.634 | 3.914 |
16 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | Mercedes | 53 | 1’36.029 | 4.309 |
17 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | Mercedes | 78 | 1’36.217 | 4.497 |
18 | 20 | Kevin Magnussen | Haas | Ferrari | 38 | 1’38.616 | 6.896 |