En la mañana de viernes, Max Verstappen giró 61 vueltas a bordo del RB22 en el anteúltimo día de test de la Fórmula 1 en Bahreín. El nerlandés quedó satisfecho por los resultados que cosechó el día de hoy, que lo ubicaron quinto al final del día: «Hicimos un buen número de vueltas el primer día, así que estoy contento. Pudimos completar muchas cosas que queríamos probar con la unidad de potencia y el coche en sí. Hoy hemos seguido con eso, pero también hemos intentado encontrar algo más en cuanto a la configuración del coche. Queremos saber qué tenemos que hacer con el coche, porque, claro, también es nuevo. Los neumáticos también son nuevos, así que hay muchas cosas que queremos mejorar».
No solo la vueltas fueron el objetivo de Verstappen, sino también probar distintas configuraciones del auto: «Creo que esta mañana hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no. Eso te da más ideas sobre lo que puedes probar por la tarde con Isack, pero también la semana que viene».
El jueves fue un día de enojo para Verstappen
«Para ser honesto, diría que la palabra correcta es gestión. Como piloto disfruto conduciendo a fondo y ahora no se puede. Se parece un poco más a la Fórmula E con esteroides, pero las reglas son las mismas para todos y hay que lidiar con eso«, sentenció el neerlandés.
Además, continuó: «Para mí es anti-carreras y posiblemente a la gente no le hará gracia que diga esto ahora, pero soy franco no escribí el reglamento, y si hubiera dependido de aspectos no políticos, el coche habría sido muy diferente, pero así es. ¿Por qué puede permitirme decir lo que pienso de mi auto de carreras?»
Verstappen es contundente: «La F1 es la Fórmula E con esteroides»
📸 @vladimirrys





