Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verstappen y Alonso calientan la previa del GP de Canada

Tras la pole del neerlandés y el segundo lugar del español, ambos ya palpitan la largada que los tendrá como protagonistas y aseguraron que habrá batalla.

Uno supo ser el monarca de la categoría en sus primeros años y derrocó a una leyenda para lograrlo, el otro hizo lo mismo pero poco más de una década más tarde. Fernando Alonso y Max Verstappen tienen muchas cosas en común, y este domingo se anotará una coincidencia más, la primera fila de largada para el GP de Canadá.

Con dos estilos agresivos como característica principal para exprimir al máximo las cualidades de sus monoplazas, el duelo por el primer puesto de hoy es uno de los más prometedores en el último tiempo. Esto quedó claro en la conferencia de prensa tras la qualy, donde el asturiano aseguró en un tono algo serio y algo en broma: «Llevo diciéndole desde hace 20 minutos que lo voy a ir a atacar en la salida, a ver si le pongo un poco nervioso«.

Sin embargo, pese al chiste el ex Ferrari es consciente que no será fácil aguantar el ritmo de quien lidera el campeonato: «Aunque le pase en la salida sabes que tarde o temprano te van a pasar. En alguna carrera hemos visto que sufren un pinchazo en la primera vuelta o algo y siempre acaban delante, así que nuestra posición real creo que es del quinto o sexto al séptimo, creo que tarde o temprano caeremos ahí durante la carrera, y vamos a intentar acabar en la mejor posición posible«.

El neerlandés no quedó atrás y al ser consultado sobre los dichos de su rival también siguió el juego: «Está bien. A Fernando le tengo mucho respeto, y seguro que lo va a intentar, pero sabe que no tiene ritmo en carrera para luchar por la victoria. Lo entiendo por completo«.

Además, reconoció que «también nosotros nos tenemos que centrar en nuestra carrera y no hay que tomar muchos riesgos. Quiero decir, por supuesto que espero que no sea una carrera sencilla, pero creo que este sábado, con las condiciones difíciles, mantuvimos la calma, no cometimos errores y tomamos las decisiones correctas en la Q3«.

Tras tres años de ausencia de las carreras en Montreal, el Circuit Gilles Villeneuve será escenario de lo que podría ser una interesante batalla por el primer lugar. Alonso y Verstappen, dos talentosos pilotos de generaciones diferentes que se encontrarán en la primera fila en busca de liderar un GP de F1, el show está asegurado.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email