La visita del campeonato mundial de Fórmula 1 al novedoso circuito de Las Vegas, ciudad que por tercera vez alberga un Gran Premio de la categoría (antes se corrió en 1981 y 1982), no es del agrado de algunos pilotos que se han expresado sobre el trazado y las condiciones que deberán afrontar exigiendo a los autos.
Uno de ellos es el tricampeón Max Verstappen, quien elevó su protesta: «El aspecto deportivo representa el 1%, el espectáculo representa el 99%. Entiendo la importancia del aspecto empresarial, pero no puedo ocultar mi punto de vista sobre lo que más me interesa: las carreras y el rendimiento«.
Además, otro de los temas que han fastidiado a los pilotos es el cronograma de actividades que tiene esta penúltima fecha del año, como será correr en la medianoche del estado de Nevada (3:00 A.M. de Argentina).
«Debido a este huso horario vivimos en horario japonés, pero en Las Vegas. Es muy agotador y realmente no lo entiendo. Hacerlo al final de la temporada, entonces, no tiene mucho sentido”, manifestó el neerlandés de manera reacia a la realización del GP en este tiempo.
Además, el piloto de Red Bull Racing señaló que todo el show preliminar con la presentación de los 20 pilotos fue «innecesario» y los hizo «sentir como payasos«, dejando por demás en claro que no es afín a este tipo de propuestas extra que programa Liberty Media, la empresa que dirige los destinos de Fórmula 1 desde 2017.