Las 6 Horas de Watkins Glen de IMSA terminaron con una sonrisa para Argentina, que se llevó el premio mayor en la clase LMP2 de la mano de Luis Pérez Companc. El piloto nacional compitió junto al danés Nicklas Nielsen, recientemente ganador de las 24 Horas de Le Mans con Ferrari en Hypercar, y la francesa Lilou Wadoux.
En la misma divisional, Nicolás Varrone se presentó junto al DragonSpeed, que lo confirmó para conducir el Oreca 07 junto a Eric Lux y Rasmus Lindh. Un toque en el inicio de la carrera complicó a la unidad, que sin embargo siguió en carrera. Posteriormente, se retrasó y, pese a algún récord de vuelta del joven de Ingeniero Maschwitz durante su stint, culminaron en la undécima colocación de su clase, a 25 vueltas de distancia.
#IMSA | 🔺 Contacto entre dos LMP2 en la curva 6. El N° 18 de Merriman, Dalziel y Zilisch y el N° 81 (el de Varrone). La unidad del DragonSpeed que tiene al argentino continúa en carrera en las 6 Horas de Watkins Glen.pic.twitter.com/PZ5aaKrH5i
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 23, 2024
La carrera estuvo fuertemente condicionada por las condiciones del tiempo. La lluvia no sólo provocó una bandera roja y la amenaza de una suspensión de la disputa, sino múltiples accidentes entre vehículos de todas las clases debido a las fuertes lluvias.
#6 引っかかったなあ
#Sahlens6hrs pic.twitter.com/ufQMkDnq9S— すめらぎ – Sumeragi (@0mrg) June 23, 2024
Pero la carrera pudo ser concluida y finalizó, más allá del festejo argentino en LMP2, con triunfo para el brasileño Felipe Nasr y su compañero nortamericano Dane Cameron en la clase GTP, a bordo de un Porsche 963 N°7. Además, las dos clases GTD tuvieron sus ganadores: El británico Ross Gunn junto a Alex Riberas ganaron en GTD Pro con un Aston Martin GT3, en tanto el trinomio conformado por Philip Ellis, Russell Ward e Indy Dotje hicieron lo propio en GTD, con un Mercedes AMG GT3.