Franco Vivian habló con Campeones y contó detalles de lo que se debatió en la esperada reunión entre representantes de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y pilotos del TC2000 para lograr un acercamiento que intenta mejorar la relación entre ambas partes.
Del lado de la entidad que rige el ACA estuvieron Eugenio «Chipi» Breard, Eduardo Vaca y Diego Mesa, en tanto que en frente se sentaron Leonel Pernía, Matías Rossi, Josito Di Palma, Franco Vivian, Damián Fineschi, Ignacio Mendez y Miguel Ángel Guerra.
“En 30 años que corro, jamás había sido llamado a una reunión de la CDA. Le conocí la cara a gente que no conocía y me dejó una buena sensación”.
Sobre el contenido de la charla, el actual piloto de Honda aseguró que fueron convocados para comunicar cuál era la idea que tenía esta nueva CDA tras el cambio de Presidente que hubo en el ACA. «Nos manifestaron que la idea de ellos era apoyar al automovilismo deportivo, pero no hubo algo concreto, manifestaron intenciones y nosotros los escuchamos”.
“No estoy de acuerdo con esa decisión de no permitirle trabajar a un colega”
Luego de lo sucedido con Bernardo Llaver, Vivian contó que plateó el caso y fue tajante con su visión al respecto: «Ellos manifestaron que quien corriera en una categoría de la ACTC iba a ser sancionado, no dijeron con qué, en la CDA o TC2000. El caso de «Bernie» Llaver, es porque no había sido licenciado en TN previamente como es mi caso o el de Pernía, que ya tuvimos licencia titular en Turismo Nacional. Esto es, desde mi óptica, una estupidez increíble”.
Bernardo Llaver: «La CDA dijo que si corro en TN no puedo hacerlo en TC2000»
“Expresé que no me parecía bien que le cortaran el trabajo a un colega por una disputa que tienen entre ellos. Lo tomaron, pero no es que van a hacer algo al respecto. Dijeron ¨ok, pero es una decisión que tomamos nosotros¨. Y no comparto en absoluto, me parece que los pilotos somos las principales víctimas de esta disputa. Se tienen que juntar y darle la libertad a los pilotos”, contó el piloto porteño.
Por último, Vivian habló sobre el futuro del TC2000 y los rumores de alejamiento de la entidad al igual que ya sucedió con otras categorías. “Hay un montón de rumores sobre lo que va a pasar el año que viene en la categoría y ellos están al tanto. Nos comunicaron que esta nueva gestión iba a apoyar a la categoría. Después, del dicho al hecho… Yo celebro que después de 30 años hayamos tenido la posibilidad de reunirnos”.