El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) cumple con el desarrollo de la sexta fecha del año en el circuito de Austin, Texas, donde este sábado se llevó a cabo la clasificación y entre los Hypercar, Nicolás Varrone (Proton-Porsche) y José María López (Toyota Gazoo Racing) fueron parte, aunque con diferentes responsabilidades, ya que el de Maschwitz fue el encargado de marcar los tiempos y en cambio el auto N°7 de Toyota, tuvo al japonés Kamui Kobayashi al volante.
En la Q1, Varrone sorprendió al quedarse con el mejor tiempo (1m58s155) , por encima de los autos más poderosos de la categoría, con un auto no oficial y así pasó a la Hiperpole, donde volvió a hacer un gran papel, dejando al Porsche 99 a solo 2 décimas del Porsche oficial de Kevin Estre (4to), en la sexta posición.
Robert Kubica, con la Ferrari 499P 83 del AF Corse consiguió la pole position para el Lone Star Le Mans 2025 en medio de una complicada condición de pista, después de que las lluvias humedecieran el Circuito de las Américas. El tiempo del polaco fue de 1m57s655.
En Toyota N°7 del Gazoo Racing, con Kobayashi, no logró redondear una buena vuelta y quedó en el puesto 18º, a 07,127 Varrone en la Q1 y deberán trabajar para avanzar en el pelotón en la carrera de este domingo.
La competencia, que tendrá una duración de seis horas, se pondrá en marcha a las 15.00 de Argentina.
En LMGT3, el Ford Mustang 88 del Proton Competition conducido por Giammarco Levorato aseguró el primer puesto después de alcanzar un tiempo de 2m07.645. El coche #88 solo pasó el corte de la clasificación en Hyperpole después de que el Lexus ASP Akkodis #87 fuera excluido.
Proton Competition también logró un 1-2 para Ford Mustang en su suelo natal, ya que el auto # 77 con Ben Tuck a bordo quedó a solo 0.018 segundos del ritmo máximo de Levorato.