Se inició el último día de prácticas de pretemporada del Campeonato Mundial de Resistencia en la pista de Sebring, en donde en la sesión matutina de el Prólogo el más rápido fue el Oreca de LMP2 que pertenece a Real Team by WRT y cuenta con la conducción de Rui Andrade, Ferdinand Habseurg y Norman Nato, con 1m48s089, cumpliendo 48 vueltas en el trazado de 6.019 metros.
También integrando la segunda división del WEC, se ubicaron a continuación el que alista WRT, con Sean Gelael, Robin Frijns y René Rast, a 0s283, y el que pertenece a United Autosports USA, tripulado por Philip Hanson, Filipi Albuquerque y William Owen, que giró a 483/1000.
Entre los autos Hypercar, el mejor fue el Alpine de Nicolás Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negreao, que registró 1m48s572, y quedó a 618/1000 del auto más rápido de la sesión, y merced a este tiempo pudo ubicarse cuarto en la tabla. Por su parte, ambos coches de Toyota Gazoo Racing se dedicaron a trabajar en los detalles finales de la configuración para la carrera del próximo viernes, en el mismo escenario.
El Toyota GR010 N°8 ocupó el noveno puesto de la tabla, con el tiempo que Brendon Hartley (quien comparte la unidad con Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa) marcó en 1m49s101, a 429 milésimas del Alpine, y más de un segundo con el LMP2; en tanto que el N°7 quedó 15° con el registro del argentino José María López, en la mejor de los 26 giros, de 1m49s465, y junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi se posicionó a 893/1000 de la unidad de la marca francesa.
A partir de la hora 16.50 de Argentina se llevará a cabo la última salida a pista para cumplir con el Prólogo en la pista americana.