Werner: “A la gente no le gusta que especulemos”

El actual bicampeón de Turismo Carretera trabaja con su equipo para presentar el nuevo Ford en Concordia, y ser candidato en la Copa de Oro.

Con el objetivo de volver a reinar en Turismo Carretera, y lograr su tercera corona consecutiva, Mariano Werner se apresta a presentar un nuevo Ford que se está terminando de armar en su taller de Paraná, y ponerlo en pista oficialmente en el autódromo Parque Ciudad de Concordia el venidero fin de semana, cuando se desarrolle la séptima fecha del año.

Hace unos días salió de pintura y ya se está armando por completo, contamos con todos los elementos ‘0Km’. No vamos a tener el tiempo que hubiéramos querido para probar”, le confió el entrerriano a Campeones durante un alto de sus actividades en la carrera de Turismo Nacional, en donde asiste al uruguayo Mauricio Lambiris.

Con él, Werner estaría corriendo en la fecha especial de la Clase 3 en la carrera con pilotos invitados que se programa en Buenos Aires el 6 de noviembre. “Si me invita, corro…” declaró sobre su participación, la cual ya es un hecho para quien fuera campeón de la categoría en la temporada 2017.

Retomando su actualidad en TC, el Ford que se está culminando será el cuarto que use en poco más de dos años, tras los que consiguió los campeonatos de 2020 (Memo Corse) y 2021 (Martínez Competición), y el que usó en la primera parte del calendario actual, que pertenece a la familia Cifré. Y siempre acompañado por el grupo con el cual festejó sus dos coronas.

Armamos un grupo de trabajo; es el mismo con el cual conseguimos los dos campeonatos”, aseguró. “Me parece que podemos posicionarnos con un auto ‘0Km’ en las últimas tres carreras de la Etapa Regular y estar a la altura de las circunstancias”, anheló sobre el auto que estrenará en Concordia.

Además, Werner señaló que mantiene contactos con Marcos Laborda quien lo asesora en la faz técnica. “Desde hace un tiempo, Marcos nos da una mano importante, como también Ramón Rodríguez, y los cinco mecánicos que tenemos y que son los verdaderos chasistas y que realmente ‘ponen el lomo”, destacó sobre su equipo.

Tras retornar de Centenario, estuvo en el taller de Rody Agut, su preparador, para retirar el motor y desarrollar una prueba en el “rolo” antes de la carrera: “La idea es pasar por el banco de rodillo porque contamos con muchos elementos nuevos y queremos estar seguros de su funcionamiento”.

La Etapa Regular entra en su etapa definiciones para conocer los primeros doce postulantes del título 2022 de TC, y Werner se siente confiado en los trazados que deberá afrontar para ser protagonista. “Concordia, Posadas y Paraná son tres circuitos buenos, para volver a los primeros planos y pelear de lleno con el gran nivel que tienen los demás”, apuntó.

Sobre sus principales rivales, sabe que un campeón lo es cuando les gana a todos. “No solo a (Agustín) Canapino sino que también a Maquin Parts y a los otros”, resalta Werner, quien asegura: “Me gusta mirar a mis rivales cuando están en un gran momento, y porque soy de las personas que me gusta callar y trabajar, y entender cuando alguien hace las cosas mejor”.

Una de las reglas de esta temporada trata sobre la penalización con kilos de lastre hándicap por triunfo en la Copa de Ora, que a diferencia de las anteriores no se aplicará y todos los pilotos y sus autos llegarán en las mismas condiciones a la definición.

Y 50 kilos de un auto, contra uno con cero, sobre todo con calor y en la altura de San Juan, es bravo. Creo que está bueno, porque hace que todos corramos a fondo y como le gusta a la gente, sin especular”, definió el piloto de Paraná quien se pone como meta ser otra vez el mejor del TC 2022.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: