Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Will Power alcanzó su segundo campeonato de IndyCar

Con el tercer puesto en Laguna Seca el australiano ganó su segundo campeonato de IndyCar este domingo.

La intensa temporada de IndyCar llegó a un final emocionante en el que las estrellas del equipo Penske lucharon por el título. Will Power venció a su compañero de equipo Josef Newgarden, por 16 puntos y así el australiano sumó su segundo título de IndyCar, que significa el 16º campeonato nacional para Roger Penske.

Power terminó tercero este domingo, en Laguna Seca Raceway, justo por detrás de Newgarden. La victoria fue para el campeón saliente, Alex Palou, quien está envuelto en una red de negociaciones que terminó en un tribunal para definir dónde correrá en 2023 (Chip Ganassi Racing dice que tiene la opción sobre el español y McLaren Racing dice que tiene a Palou bajo contrato).

La batalla se redujo a Ganassi vs. Team Penske, que tenía a sus tres pilotos de Chevrolet contra el seis veces campeón Scott Dixon y el ganador de las 500 Millas de Indianápolis Marcus Ericsson impulsadas por Honda.

Power, a los 41 años y ocho años después de su primer título, comenzó esta temporada con un enfoque renovado, intentando sumar más que ganar. Newgarden fue por las victorias y sus cinco triunfos lideraron la temporada. Pero fue inconsistente y se estrelló duramente en Iowa mientras lideraba, un accidente que probablemente causó una conmoción cerebral y requirió que Newgarden fuera sacado de la pista en avión.

El equipo Penske dejó en claro que no hubo órdenes de equipo y que sus tres pilotos podrían competir justamente por el título. Entonces fue Power contra Newgarden, que comenzó 20 puntos por debajo de su compañero. Dixon también estaba 20 puntos atrás, y si no hubiera sido penalizado por exceso de velocidad en las 500 Millas de Indianápolis, probablemente habría obtenido un séptimo campeonato.

En el Gran Premio de Monterey de este fin de semana, Power alcanzó su pole 68 para romper el récord en IndyCar y sumó un punto. Otro punto fue por liderar la primera vuelta. Así tenía a Newgarden a 22 y se necesitaría un colapso de Power para que el estadounidense ganara un tercer título. Hizo todo lo que pudo, incluidas tres pasadas en el famoso sacacorchos de Laguna Seca, pero el segundo puesto no fue suficiente.

Power sabía que nada de lo que hicieran los demás pilotos importaba mientras él terminara tercero, y allí permaneció la mayor parte de la carrera. “No me relajé en ningún momento. Sabía que tenía que seguir acelerando. Fui duro toda la carrera”, dijo Power. “Fue muy estresante, como toda la temporada, pero tuvimos un día muy sólido, consistente y sin errores”.

Power ganó solo una vez esta temporada. El equipo Penske logró nueve de las 17 victorias. Ninguno pudo este domingo con Palou, que superó a Newgarden por 30.381 segundos en un récord para Laguna Seca. Colton Herta, el californiano de 22 años que está siendo observado por el equipo de Fórmula 1 AlphaTauri, fue un undécimo inexistente en lo que podría haber sido su última carrera de IndyCar en mucho tiempo. Herta ganó las últimas dos carreras en Laguna Seca desde la pole y hay un gran interés por parte de la F1 si llega a obtener la licencia.

El británico Callum Illot, quien había logrado el segundo puesto en la clasificación con el auto del Juncos Hollinger Rracing, no pudo cerrar la competencia de la mejor manera. Luego de liderar por un momento ante las detenciones de Rossi, O’Ward y Power  Illot se mantuvo dentro se los diez primeros, pero desertó prematuramente y ocupó la última posición en el clasificador.

Christian Lundgaard, terminó quinto y así el piloto danés ganó el premio al novato del año.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Fórmula 1: ¡Franco Colapinto corre en Las Vegas!

El piloto de Williams superó la revisión médica decisiva que certificó que está en condiciones de correr, por lo que tomará parte de la competencia que la F1 disputará en el circuito callejero, a partir de las 3:00 del domingo (hora de Argentina). La razón por la cual deberá largar desde los boxes.