Siendo uno de los circuitos de mayor exigencia para el área motriz y mecánica, en Monza varios equipos planificaron recambio en piezas fundamentales. Este es el caso de Williams Racing, donde Franco Colapinto hace su debut como piloto titular en el Gran Premio de Italia y hasta terminar el año con nueve carreras en total.
La novedad que se incluye en el auto del argentino Colapinto no son un estreno en el vehículo de Alex Albon, su compañero de escuadra. Lo que no se aclaró, es si las modificaciones son estratégicamente pensadas para Monza o una consecuencia del accidente e incendio de la carrera anterior, Zandvoort, en manos de Logan Sargeant.
Por un lado, Colapinto tendrá un nuevo motor de combustión interna (ICE), siendo uno de los cuatro permitidos para una temporada, mientras que también incorpora un nuevo turbocompresor (TC) para la lista de los cuatro nuevos autorizados en el año.
En otro orden, Franco comenzó el viernes con nuevas unidades de motor generador térmica (MGU-H) y motor generador cinética (MGU-K), de las cuatro que se permiten, de cada una, en el año. Todo esto, de conformidad al Artículo 28.2 del Reglamento Deportivo.